Amplificadores

Yamaha compra Ampeg, la marca de amplis de bajo

En el año 2013, os informábamos de un interesante movimiento empresarial realizado por la empresa Yamaha: la compra de Line 6. Desde entonces, la marca ha seguido existiendo bajo el amparo de la gran compañía nipona, lanzando productos ahora icónicos de la firma, como la pedalera Helix, la serie Firehawk o su gama de inalámbricos Relay. Ahora Yamaha vuelve a realizar un movimiento similar con uno de los fabricantes de amplificadores para bajo de más renombre, Ampeg.

Yamaha Ampeg

“No podríamos estar más entusiasmados”, expresa Marcus Ryle, Co-presidente del Yamaha Guitar Group, “Ampeg es probablemente  la marca de amplis de bajo más popular del mundo”. A su vez, Loud Audio, anterior propietario, afirman estar seguros de haber encontrado en Yamaha “el mejor hogar posible” para Ampeg. La historia de Ampeg se remonta a los años 40, cuando en New Jersey Everett Hull y Stanley Michaels comenzaron a fabricar pastillas para contrabajo. A principios de los 60 fueron los primeros en incorporar reverberación en un amplificador, y a finales de la misma década ya habían creado el ampli más potente que se había hecho hasta la fecha, el famoso Ampeg SVT.

SVT Ampeg

La adición de Ampeg al tándem Yamaha/Line 6 cubrirá un espacio en el que ninguna de las dos citadas tenía una presencia especialmente destacada. Además, creen que los bajos Yamaha, los efectos e inalámbricos Line 6 y los amplis Ampeg se beneficiarán mutuamente. Ryle señala sobre esto que “al contemplar el rango que seremos capaces de ofrecer a lo músicos a través de nuestras tres marcas, esperamos ofrecer a los bajistas soluciones completas, que incluyan la colección de equipo más inspiradora que se pueda encontrar”.

SVT

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar