Amplificadores

Ya disponible el nuevo previo ValveSonic Plexi de Rocktron

Rocktron, conocida desde los años 80 por haberse especializado en previos, multiefectos y etapas en formato de rack, llevaba varios años mostrando prototipos de estas unidades en diferentes ferias del NAMM, hasta que finalmente ha anunciado la disponibilidad de la primera de ellas.

ValveSonic Plexi es el primero de una serie de preamplificadores analógicos a válvulas desarrollados en colaboración con Frank Lamar de LA Custom Guitars, con el objetivo de replicar los circuitos de diferentes amplificadores de una marca y condensarlos en una única unidad de rack. También tienen previsto lanzar modelos que cubran los timbres más característicos de VOX, Fender, o MESA/Boogie.

Según la compañía, ValveSonic Plexi permite acceder al sonido de los mejores amplificadores Marshall de las décadas de los 60, 70, 80 y 90 en adelante, y todo ello mediante un panel de control relativamente sencillo, pero también sin ninguna opción de programar presets o implementar MIDI. Aquí la premisa es la simplicidad y rapidez para conseguir un timbre clásico.

En primer lugar tenemos un conmutador que permite elegir el tipo de entrada (vintage o moderno), y a continuación encontramos un selector giratorio que ofrece 5 variaciones recreando la respuesta de amplificadores de diferentes épocas.

A partir de aquí podemos ir perfilando el sonido mediante los ajustes de Gain y la acualización de 3 bandas, añadirle un Boost, manejar el exceso de agudos con el control High Cut, o añadir una etapa más de ganancia post EQ activando la función Afterburner y controlando esta con el potenciómetro Drive. Además tenemos un conmutador de Tight, y otro de EQ que nos permite replicar la respuesta de los amplificadores Marshall a lo largo de su historia pudiendo elegir entre 1 (Moderno) o 2 (Vintage).

En el panel trasero tenemos el acceso a las 4 válvulas 12AX7, a una entrada que duplica la del panel frontal, y a dos salidas de linea e instrumento para enviar la señal a una etapa de potencia, al retorno del bucle de efectos de un amplificador, a un multiefectos, etc.

ValveSonic Plexi ya está disponible en la web de Rocktron y otras tiendas online de EEUU con un precio de 799 dólares.

A continuación tenéis una demo de esta junto a otras unidades de la serie ValveSonic que esperamos ver pronto en el mercado.

Más información | Rocktron

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar