Guitarras

Wylde Audio, la marca de Zakk Wylde, ya disponible

Ya el año pasado conocimos las intenciones de Zakk Wylde: lanzar al mercado una nueva marca de guitarras y amplificadores. Fueron diversas las noticias que fueron llegando al respecto de Wylde Audio, y los prototipos de los primeros modelos fueron presentados en el NAMM. Finalmente, Wylde Audio ya está disponible y en su página web es posible ver los modelos disponibles con sus correspondientes acabados y precios. Tal como se anunció, la distribución será llevada a cabo por Schecter en casi 70 países.

Wylde Audio Warhammer

La web muestra tres modelos principales de guitarra, todos ellos con reminiscencias de las guitarras que Zakk Wylde ha lucido en el pasado y con los rasgos característicos de la estética de Zakk. En cuanto a los amplificadores, todavía no están disponibles a pesar de las muchas fotos y vídeos que se han podido ver de los prototipos. Eso sí, cuando Zakk dijo que los precios estarían "por debajo de los 1000 dólares" no mentía: todos los modelos tienen un precio de 999 dólares, a excepción de las versiones con puente flotante, que son algo más elevados.

El modelo Warhammer está inspirado en el modelo inspirado en el modelo ZV de Gibson, un clásico dentro de la artillería de Zakk. Lógicamente, ha habido modificaciones en la pala y forma final, pero mantiene la elección de pastillas EMG. En cuanto a las maderas, la combinación elegida es un cuerpo de caoba con tapa y mástil encolado de 3 piezas de arce. La Warhammer está disponible en tres acabados y con puente fijo o Floyd Rose.

Wylde Audio Warhammer

La guitarra modelo Viking es un modelo en V, que comparte la mayor parte de las características con la Warhammer, tanto en maderas como en técnica de construcción. Nuevamente, tenemos tres acabados posibles y puente fijo o flotante.

Wylde Audio Viking

Por último, encontramos el modelo Odin, el más convencional por así decirlo. Más cercano al modelo Les Paul, también presenta aproximadamente las mismas especificaciones que sus hermanas, con la excepción de que no está disponible con puente flotante.

Wylde Audio Odin

Más información | Wylde Audio

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar