Efectos

Walrus Audio Eras, nueva distorsión Hi Gain con cinco modos de clipping

El pedal más reciente que ha lanzado la cada vez más popular marca de pedales Walrus Audio, nos da pistas con el nombre: el nuevo Walrus Eras parece el hermano del Walrus Ages (como "Eras", también Ages viene a significar algo parecido a "edades" como en "la edad de piedra"). Y efectivamente, parece que se trata de un pedal con una carcasa y disposición de controles idéntica, pero con distinta misión.

Donde el Walrus Ages era un pedal de overdrive con 5 tipos de clipping, el Walrus Era es lo mismo pero dedicado a la distorsión. Así pues, el Eras ofrece un control de volumen, ganancia, graves, agudos y un interesante control de mezcla que nos permite dejar pasar parte de la señal sin efecto. La perilla restante es la que se dedica a alternar entre los dos modos de clipping LED, los dos modos de clipping de silicio, y uno que combina ambos. Cada uno de ellos ofrece un carácter diferente, que la marca nos invita a interpretar como "sabores distintos".

Como viene siendo habitual en la marca, las conexiones de jack y alimentación están en la parte superior, se alimenta con 9V y viene decorado con un impactante gráfico de un toro rojo. El precio aproximado del pedal des de unos 209 euros.

Walrus Eras

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar