Efectos

Walrus Audio Ages, pedal de overdrive con cinco modos de clipping de silicio y LED

Walrus Audio Ages

Los estadounidenses Walrus Audio vuelven a presentar una nueva apuesta en el terreno de los pedales de saturación con esta interesante creación: el Walrus Ages. Se trata de un pedal de overdrive y pensado para ofrecer una versatilidad notable, gracias a su doble sistema de clipping en el que podemos elegir. El sistema empleado puede ser el LED y el de silicio, ofreciendo entre 2 o 3 modos cada uno, que describen de la siguiente forma:

  1. Modo de baja ganancia con clipping suave de silicio simétrico. Comprimido y suave.
  2. Modo de baja ganancia con clipping suave de LED simétrico. Con empuje, abierto y brillante.
  3. Modo de alta ganancia con clipping recorte suave de silicio simétrico. Saturación aumentada y apretada.
  4. Modo de alta ganancia con clipping recorte suave de LED simétrico. Saturado, contundente y grande.
  5. Modo de alta ganancia con clipping recorte simétrico de silicio duro. Compresión pesada, gruesa y masticable (curiosa forma de expresarlo).

A estos modos se acceden mediante un control rotatorio central, pero lo acompañan un control de graves, uno de agudos, uno de volumen y otro de ganancia, más un interesante control adicional "dry", que regula la cantidad de efecto y señal seca que dejamos pasar en la salida general. El pedal funciona con 9V DC y tiene unos requisitos de intensidad de unos 100 mA. En cuanto al precio, está previsto que cueste alrededor de unos 199 dólares. Pronto tendremos una unidad en la oficina, por lo que podremos ofreceros nuestra propia demo.

A continuación tenéis la demo oficial y otra con Rabea Massaad:

Más información | Walrus Audio

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar