Guitarras

La Voyager Modular Guitar te permite intercambiar rápidamente las pastillas y los controles

Antes de cada feria del NAMM, los medios que cubren el evento bromean haciendo una especie de bingo con las posibles novedades que se presentarán, y hay dos productos que nunca suelen fallar: Una guitarra plegable y otra modular.

En el pasado Summer NAMM el encargado de rellenar esta última casilla fue Reddick Guitars con la Voyager Modular Guitar y su sistema de intercambio rápido de pastillas con anclaje magnético que nos permite hacer el cambio en medio de una actuación sin tener que descolgarnos la guitarra, o incluso en una pausa durante una canción.

Como muchas propuestas similares que ya hemos visto anteriormente, el leitmotiv de la Voyager Modular Guitar es el de poder tener una única guitarra para diferentes estilos y situaciones, y únicamente sustituir el juego de pastillas para cambiar la personalidad del instrumento según nuestras necesidades: 3 single-coil a lo Strat, dos estilo Tele, un par de humbuckers, etc.

El concepto es muy parecido al de la Phoenix de Fern Guitars que vimos hace poco, pero a diferencia de aquella en la que toda la electrónica iba montada en un mismo casete, en esta Voyager Modular Guitar podemos sustituir también el panel de control de forma independiente, aunque mediante dos tornillos que pueden ser accionados con la mano, por lo que se tarda un poco más en el intercambio.

El instrumento de Reddick Guitars monta un puente fijo y ofrece varias opciones de maderas para el cuerpo (Fresno, Cerezo y Nogal o Nogal y Cerezo), combinado con un mástil de Arce con escala 25.5”, perfil Modern C asimétrico, diapasón de Katalox (Ébano mexicano) con 22 trastes y radio compuesto 9.5” - 16”, y una cejuela Graphtech.

Actualmente Ian Reddick tiene una oferta promocional que incluye una guitarra más dos módulos de pastillas y un módulo de control por 1499,99 dólares. Cada módulo de pastillas adicional tiene un precio de 199 dólares, y se pueden encargar configuraciones personalizadas con nuestra marca de pastillas preferida, aunque evidentemente eso encarecerá el precio final.

Más información | Reddick Guitars

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar