Guitarras

The Phoenix: Una guitarra modular con juegos de pastillas intercambiables en segundos

The Phoenix

Después de que Fern Guitars mostrara hace un año un prototipo en un vídeo, el próximo 15 de junio llega The Phoenix a la plataforma Kickstarter. Un proyecto de guitarra con módulos intercambiables cargados con diferentes combinaciones de pastillas, que incluyen todo el circuito de potenciómetros y selector y pueden sustituirse en segundos. Todo ello deslizando el módulo en el cuerpo sin tener que desmontar las cuerdas.

Fern Guitars The Phoenix

Un concepto muy similar al de la guitarra de plástico Boaz One de la que os hablé en 2019, y que a pesar de haber recaudado una cifra de casi 450.000 dólares –muy por encima de la meta de 20.000 dólares que tenía como objetivo–, todavía no ha sido capaz de entregar los instrumentos a los centenares de personas que patrocinaron su proyecto.

Fern Guitars marca distancias con ese diseño de plástico anunciando su The Phoenix como "La primera guitarra modular totalmente de madera del mundo".

Por ahora están ofreciendo 4 módulos intercambiables con las combinaciones de pastillas más habituales: Doble humbucker, H-S-S con humbucker en puente, 3 single-coil tipo Strat, o dos single-coil al estilo Telecaster. También tiene previsto uno con un par de P90, y se supone que según cómo vaya el proyecto podría añadir otras opciones a petición de los usuarios.

Fern Guitars The Phoenix - módulos

The Phoenix tendrá un precio de lanzamiento de 999 dólares por la guitarra más un modulo para los primeros compradores en Kickstarter, para después pasar a costar 1.200 dólares. Mientras que cada módulo adicional se venderá por 425 dólares en la fase promocional y por 450 dólares después.

Más información | Fern Guitars

¿Te gustó este artículo?
18

Regístrate o para poder comentar