Amplificadores

El Vox UL730 de George Harrison saldrá a subasta

Este es el Vox UL730 que George Harrison usó cuando grabó junto a The Beatles dos de sus discos: Revolver y Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band. 10 años después de la muerte de George, este ampli saldrá a subasta por 78100$.

Es bastante poco común encontrar en subastas algún ampli usado por la banda, así que la noticia de esta subasta está corriendo como la pólvora. La historia detrás de esta subasta nos lleva hasta Peter Hook, de Joey Division, que usó el ampli en febrero de este año buscando un sonido vintage para una grabación. En una de las sesiones se estropeó, y al llevarlo al técnico este encontró "George Harrison" en la parte interior del chasis. Después de esto, investigó más a fondo hasta comprobar que efectivamente, este ampli fue usado por George en la grabación de los dos discos.

El ampli fue diseñado por Dick Denney, y salió a la venta en 1966, siendo un modelo que combinaba un previo a transistores con una etapa de potencia a válvulas. Estuvo durante menos de un año en el catálogo de Vox, por lo que es un modelo muy difícil de encontrar.

La subasta tendrá lugar el 15 de diciembre en el Bonhams de Londres.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar