Tecnología

Virtual Jeff, un whammy digital que funciona de forma tradicional

FOMOfx es una empresa que ha desarrollado el Virtual Jeff, una palanca de whammy con tecnología digital que nos permite hacer todo tipo de efectos de trémolo de palanca tradicionales, así como efectos más modernos basados en los famosos Whammy Pedals.

El sistema puede alojarse, según la empresa, en casi cualquier tipo de guitarra, incluso en guitarras electroacústicas y una de las ventajas más evidentes es que el ingenio, al no tener contacto con las cuerdas, no interfiere en la posible desafinación de estas.

El Virtual Jeff puede trabajar también a través de un pedal desde donde podemos intercambiar entre distintos modos; por ejemplo podemos configurarlo de forma que trabaje como un bigsby (dos semitonos hacia abajo y un semitono arriba) o como un Floyd Rose (dos octavas abajo y una hacia arriba), entre algunas de sus muchas posibilidades.

La palanca está construída completamente en metal, lleva dos tipos de montaje para distintas guitarras y según el fabricante no necesita obra de instalación ni modificación alguna en nuestra guitarra.

Va conectado a un procesador que funciona mediante pilas y aunque no lo muestran en su página web, podemos apreciar en el vídeo adjunto como el guitarrista lo tiene situado en su espalda o quizá en su correa -una pena que no podamos ver hasta que punto es cómodo el sistema y si no se convierte todo el asunto en un completo amasijo de cables-. Poca información hay al respecto ni de su precio, ni de su disponibilidad.

Para saber más aquí tenéis toda la información actualmente disponible.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar