Amplificadores

Victory se apunta a los amplificadores en formato pedalera con el V4 The Duchess

Al decidir hacer una versión más portátil y compacta de su cabezal The Duchess, la compañía británica ya tenía bastante camino andado gracias a los previos en formato pedal que lanzó en 2018. Ahora ha desarrollado el mismo concepto, pero añadiéndole una etapa de potencia a transistores clase D para ofrecer una autentica solución todo-en-uno.

Vic_V4Duch

El nuevo V4 The Duchess tiene un circuito a válvulas en miniatura formado por tres CV4014 NOS y una EC900 trabajando a voltaje real de placa. Estos componentes con especificaciones militares fueron fabricados por Mullard entre 1953 y 1981, y parece ser que Victory ha conseguido el suficiente stock como para producir este tipo de unidades y suministrar repuestos durante años.

En el panel de control tenemos potenciómetros de volumen, master, EQ de tres bandas, mezcla de la reverb, y ajustes de Depth y Speed para el tremolo, más un footswitch para activarlo.

Vic_V4Duch_frontcut

En el panel trasero encontramos la entrada, un conector para conmutar el tremolo de forma remota, un bucle de efectos en serie, una salida de linea balanceada, una salida de 9v para alimentar otros pedales, y la salida de altavoz que entrega hasta 180 W a 4Ω, o 90 W a 8Ω y 45W a 16Ω.

Vic_V4Duch_backcut

Victory hace hincapié en que han decidido de forma deliberada no incluir ningún tipo de simulación de pantalla, ya que según dice su diseñador Martin Kidd: "Estas soluciones están disponibles ampliamente en formatos de hardware y software y todo el mundo parece preferir algo diferente. Dejaremos esa decisión en tus manos, sabiendo que el mercado de los IR se está desarrollando a un ritmo vertiginoso".

A pesar de ello, podemos conectar su salida de linea a un ordenador o mesa de sonido sin necesidad de tener un altavoz conectado.


El Victory V4 The Duchess tiene un chasis de acero, pesa 1.7kg, y tiene un precio de lista de 839 €, aunque el precio sugerido de venta siempre suele ser bastante inferior.

Más información | Victory

¿Te gustó este artículo?
10
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar