Amplificadores

Victory Amps anuncia 3 nuevos previos a válvulas en formato pedal

Aunque Victory mostró los prototipos a principios de año en el NAMM 2018, no ha sido hasta esta semana cuando la compañía británica ha publicado las demos oficiales y ha anunciado que ya están disponibles las versiones definitivas de los V4 Preamp Pedals. Unos previos analógicos en formato pedal con un circuito totalmente a válvulas trabajando a voltaje real de placa, y con varias opciones de conexión para sacarles el máximo partido dependiendo del amplificador que usemos.

Una serie formada por los siguiente modelos: 

  • The Kraken - Basado en el amplificador VX The Kraken desarrollado en colaboración con Rabea Massaad. Orientado a los timbres hard rock británicos y americanos de alta ganancia.
  • The Countess - Basado en el amplificador de mismo nombre diseñado junto a Guthrie Govan
  • The Sheriff - Basado en los sonidos estilo Plexi de los amplificadores Sheriff 22 y 44

Los 3 comparten las principales especificaciones; con dos canales conmutables, controles de volumen y ganancia independientes para cada uno, EQ de 3 bandas compartida, y un conmutador de brillo de 3 posiciones para adaptar mejor su respuesta al carácter de diferentes amplificadores.

En la parte posterior encontramos un buen surtido de conexiones que permiten usar los V4 Series Pedal Preamps en conjunto con nuestro equipo de dos formas diferentes:

  • Standalone Mode: Una salida optimizada para conectar el previo directamente a la entrada de nuestro amplificador como si se tratara de un pedal de overdrive convencional
  • Amp Through Mode: Con este modo emplearíamos el bucle de efectos de nuestro amplificador para mandar la señal del V4 directamente a la etapa de potencia. Con el pedal desactivado usaríamos nuestro amplificador normalmente, pero al activarlo anularía el previo de nuestro ampli y sería como añadirle dos canales más.

Por si el conexionado resultara confuso, han publicado un simpático vídeo con un niño de 8 años explicando las diferentes opciones:

Además cuenta con un conector en un lateral tipo TRS que permite controlar de forma remota desde un pedal opcional o switchers el on/off y el cambio de canal.

Según su diseñador, Martin Kidd, la inspiración para crear estos previos fue el hallazgo de un tipo de válvula en particular, poco conocida y que aparentemente nunca antes se había empleado para esta clase de circuitos, la CV4014

Una robusta pentodo un poco más pequeña que las clásicas 12AX7 / ECC83, y con 7 pin en lugar de 9, que el legendario fabricante británico Mullard produjo entre 1953 y 1981 bajo las exigentes especificaciones de la OTAN. Al parecer estas válvulas fueron usadas en diferentes aplicaciones militares incluyendo comunicaciones móviles. 

La intención al principio era usar cuatro CV4014 en cada previo, pero al tener una forma un poco alargada, se dieron cuenta de que al trabajar con alta ganancia eran susceptibles de ser microfónicas, así que lo solucionaron sustituyendo una de ellas, la V1, por una triodo EC900.

Victory ha conseguido suficiente cantidad de CV4014 NOS (new old stock), para poder fabricar estos previos y tener repuestos durante un largo periodo de tiempo. En sus pruebas han dado tan buen resultado y han resultado tan fiables, que la compañía ha decidido ampliar el periodo de garantía habitual de estos componentes de 4 meses a 2 años.

El precio de cada uno de los V4 Series Pedal Preamps es de 399 €, e incluye la fuente de alimentación externa de 12V.

A continuación tenéis las demos oficiales de cada modelo:

Más información | Victory Amps

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar