Efectos

Ventris de Source Audio, un multiefecto digital dedicado a la  Reverb

El Nemesis supuso la entrada en un sector de mercado algo distinto a lo que Source Audio nos tenía acostumbrados. El reino de los pedales multiefecto centrados en delay de altas prestaciones estaba ostentado por marcas como Strymon y Eventide, hasta que Source Audio y Boss con su DD-500 respondieron con sus respectivos productos. Ahora la marca presenta su homólogo en versión reverb, el Ventris.

Source Audio Ventris

Aunque por el momento no hay vídeo, y sólo se disponen de unas pocas fotografías, sí hay extensa información sobre el pedal, proporcionada por la marca. Ofrecerá 24 tipos de Reverb diferentes, 12 de las cuales se podrán operar desde el propio pedal. Entre ellas estarán las clásicas reverb Spring, Hall y tipo Plate, pero también otras más surrealistas, como la Shimmer (que aplica Pitch Shifting en las colas) o el Choir, que permite obtener efectos de de carácter vocal. El resto deberán ser configuradas desde un ordenador o dispositivo móvil, a través de la conexión usb (común a la mayoría de los pedales recientes de Source Audio) y la aplicación Neuro App. Se ha optado por un diseño de procesador dual, para dotar al pedal de una mayor libertad de combinación de presets y de posibilidades de ubicación de los elementos de la cadena de audio y corssfade entre los presets. Por ejemplo, este sistema nos permite pasar una reverb a otra y que durante unos instantes, se superpongan.

Source Audio Ventris

Por supuesto, tendrá memorias (ocho de las cuales son accesibles desde el propio pedal, para el resto será necesario utilizar un controlador MIDI o un footswitch externo), función Hold (que mantiene suspendida la cola de la reverb mientras mantenemos apretado el segundo botón). En cuanto a los parámetros del pedal, ofrecerá Pre-Delay, Mix, Tiempo y control de agudos, además de dos controles que variarán en función del tipo de efecto que tengamos seleccionado y que están rotulados como Color 1 y Color 2. Sin embargo, se podrá hacer una edición mucho más profunda con la antes citada aplicación Neuro App.

Source Audio Neuro App

Más información | Source Audio

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar