Artistas

Así ven el guitarrista Tim Pierce y la orquesta la ceremonia de los Grammy desde el escenario

Tim-Pierce-Grammy-Premiere

Tim Pierce no solo está considerado uno de los 10 mejores músicos de sesión del mundo con una prolífica carrera de más de 30 años grabando para artistas como Rod Stewart, Elton John, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Joe Cocker, o Santana –su lista de créditos en la web www.allmusic.com abarca más de 1.000 álbumes–, sino que además comparte toda esa experiencia de forma generosa en su canal de YouTube, en el que suele explicar los entresijos de muchos de sus trabajos, enseñando de forma detallada como tocar algunos de sus riffs y solos en discos famosos.

Como aquí, en donde desvela la parte de guitarra que grabó en el tema "Black or White" de Michael Jackson, y el pegadizo riff principal, obra del guitarrista Bill Bottrell, que muchos atribuyen erróneamente a Tim Pierce o a Slash:

En el último vídeo publicado nos muestra un punto de vista que pocas veces podemos ver; el de la orquesta que toca en directo durante una ceremonia de premios tan importante como la de los Grammy. Concretamente la gala previa que tiene lugar en el Microsoft Theater, en la que se entregan la mayor parte de los premios, 75 en total, y en la que la banda interpreta una corta pieza musical para cada artista premiado.

En esta ocasión Tim Pierce formaba parte de una banda de lujo en la que también estaban músicos como el bajista Leland Sklar (Jackson Browne, James Taylor, Phil Collins, Toto), el batería Vinnie Colaiuta (Eric Clapton, Joe Satriani, Mark Egan, Megadeth, Jeff Beck, Sting), o el guitarrista Dean Parks, otro de los grandes músicos de sesión con más de 2.000 álbumes en su currículum (Bob Dylan, Barbra Streisand, Beth Hart, Willie Nelson, Paul Simon, B.B. King, Leonard Cohen, Herbie Hancock, Michael Jackson...)

A continuación tenéis el vídeo con Tim Pierce relatando en primera persona los detalles de este trabajo en la Premiere de los Grammy:

Personalmente considero tremendamente didácticos este tipo de vídeos. Tanto por ver qué equipo eligen estos profesionales para un trabajo así (Tim toca su Michael Tuttle Stratocaster con un ampli Matchless y una pedalera abarrotada de efectos), como por la forma de afrontar un encargo tan exigente. ¡Muy importante el detalle del lápiz!

Finalmente os dejo aquí un vídeo con Tim Pierce mostrando el equipo de su estudio y cómo lo usa para grabar diferentes sonidos de guitarra:

Más información | Tim Pierce


¿Te gustó este artículo?
22

Regístrate o para poder comentar