Guitarras

USA Signature Adrian Smith San Dimas, Jackson actualiza el modelo del guitarrista de Iron Maiden

2020-Adrian-Smith-USA-Concrete

Adrian Smith, guitarrista de Iron Maiden desde 1980, comenzó su colaboración formal como endorser de Jackson en 2007, aunque desde mediados de los 80 ya usaba modelos de la marca como la King V y un prototipo de Super Strat que le hizo Groover Jackson

Su modelo San Dimas signature USA, que apenas ha sufrido variaciones importantes manteniendo el vibrato Floyd Rose y la misma configuración de pastillas H-S-S desde 2009, ha sido actualizado con una modificación estructural que afecta al ajuste del alma. 

2020-Adrian-Smith-USA Ajuste del alma

Ahora este es posible de forma cómoda mediante una rueda en la unión con el cuerpo, lo que evita el engorro de tener que desmontar el mástil para cualquier ajuste. Una útil característica que está implementada en otros modelos signature de Jackson como la Phil Collen PC1.

El modelo USA Signature Adrian Smith San Dimas tiene dos versiones: SDM con diapasón de Arce con golpeador negro, y SD con diapasón de Ébano en contraste con el golpeador blanco.

USA-Signature-Adrian-Smith-San-Dimas-SDM
USA-Signature-Adrian-Smith-San-Dimas-SD

Por lo demás ambas son idénticas con un cuerpo de Aliso con acabado blanco Snow White; un mástil de Arce con refuerzos de Grafito, escala 25.5", pala Stratocaster con licencia Fender, 22 trastes Jumbo, y radio compuesto de 12”-16”; un vibrato Floyd Rose Original con doble bloqueo, y en la electrónica su acostumbrada combinación de pastillas DiMarzio con una humbucker Super Distortion DP100 en puente y un par de single-coil Samarium Cobalt Noiseless en centro y mástil.

Los modelos USA Signature Adrian Smith San Dimas SDM y SD ya están disponibles con un precio de lista de 2.299,99 dólares

 

Más información | Jackson

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar