Guitarras

Jackson Phil Collen PC1 Claro Walnut, la nueva signature del guitarrista de Def Leppard

jackson-pc-claro-walnut

El modelo Dinky estilo Superstrat de Jackson debutó hace más de 3 décadas, más o menos el mismo tiempo que dura la alianza de la marca con el guitarrista de Def Leppard, y que ha dado como resultado varios modelos Phil Collen signature. El último fruto de esa longeva colaboración es la nueva USA Signature Limited Edition Phil Collen PC1 Claro Walnut.

Una guitarra que en esta ocasión apuesta por un cuerpo de Caoba con una tapa de Claro Walnut, una variedad de Nogal con una veta muy llamativa sobre todo cuando el corte es tipo quartersawn o riftsawn, y que recuerda un poco al aspecto de la Koa. De hecho estas dos maderas se suelen combinar en algunos modelos de alta gama de Fender, Carvin o Shur

jackson-pc-claro-walnut-front-back

El mástil con escala 25.5" es de Arce flameado, la misma madera que el diapasón, que tiene un radio compuesto 12"-16" con 24 trastes Jumbo de Acero inoxidable.

Tanto la Caoba en la trasera del cuerpo como el Arce del mástil han sido sometidos a un tratamiento de tostado para eliminar la humedad y darle esa tonalidad caramelizada.

ackson-pc1-claro-walnut

El vibrato es un Floyd Rose Original con cejuela de bloqueo, y en la electrónica encontramos un set de pastillas formado por dos DiMarzio en puente y centro (DP427 y Fast Track 1), y una PC1 Sustainer Driver en mástil para sustain infinito. 

Además de los habituales potenciómetros de volumen, tono y selector de 5 posiciones, la guitarra incluye controles adicionales para el Sustainer: interruptor de on/off, selector de 3 posiciones (fundamental, armónico o ambos), y un ajuste de la intensidad del efecto. 

Como podéis imaginar, una guitarra signature con especificaciones tan Premium no podía ser barata. Su precio de lista es de 8.163,25 dólares.

A continuación podéis ver a Phil Collen tocándola y hablando sobre sus características: 

Más información | Jackson

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar