Artistas

Uli Jon Roth acompañará a Satriani y Petrucci en el G3 en España [Actualizado]

Actualizado: Recientemente, se ha confirmado que el tour también visitará la ciudad de Barcelona, el día 7 de Abril en el Palau Sant Jordi.

Uli Jon Roth, quien fue guitarrista de los Scorpions durante los ‘70, ha confirmado su presencia en el tour G3 de Satriani, en el que también estará invitado John Petrucci. Como muchos sabéis, una primera tanda de fechas por Estados Unidos ya fue confirmada junto al guitarrista de Def Leppard phil Collen, causando algo de controversia entre los seguidores del género. Sin embargo, la continuación europea de la gira brindará la oportunidad de ver en directo al guitarrista alemán, propietario de la “Sky Guitar”.

Satriani Uli Jon Roth Petrucci

Entre las fechas confirmadas (que os adjuntamos más abajo) encontramos una visita a España el día 6 de Abril, concretamente al Palacio Euskalduna de Bilbao, y otra el día 9 del mismo mes al Wizink Center de Madrid. No obstante, la compra de los tickets de estas dos fechas no parece disponible aún desde la web de Satriani.

Lista de fechas europeas completa (de la web de Joe Satriani):

MAR 16, 2018 MOSCOW, CENTRAL RU CROCUS CITY HALL

MAR 19, 2018 WARSAW, PL TORWAR

MAR 20, 2018 PRAGUE, CZ PRAGUE CONGRESS CENTRE

MAR 21, 2018 BRATISLAVA, SK INCHEBA EXPO ARENA

MAR 24, 2018 OSLO, NO OSLO KONSERTHUS

APR 02, 2018 ROME, IT AUDITORIUM PARCO DELLA MUSICA

APR 03, 2018 FLORENCE, IT TEATRO VERD

APR 04, 2018 MILAN, IT TEATRO DEGLI ARCIMBOLDI

APR 06, 2018 BILBAO, ES EUSKALDUNA

APR 07, 2018 BARCELONA, ES PALAU SANT JORDI

APR 09, 2018 MADRID, ES WIZINK CENTER

APR 11, 2018 ZURICH, CH VOLKSHAUS ZÜRICH

APR 15, 2018 LYON, FR L’AMPHITHÉÂTRE DE LA CITÉ DES CONGRÈS

APR 16, 2018 PARIS, FR LA SEINE MUSICALE

APR 17, 2018 BORDEAUX, FR METROPOLE ARENA

APR 18, 2018 TOULOUSE, FR ZENITH

APR 19, 2018 NANTES, FR ZENITH

APR 23, 2018 LILLE, FR ZENITH

Petrucci Satriani Jon Roth

Más información | Joe Satriani

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • Desmo
    #1 por Desmo el 17/10/2017
    Me alegro!,

    Me llama más ver a Uli que a Phil.
    1
  • input-output
    #2 por input-output el 17/10/2017
    No me importaría ver a Uli, aunque imagino, que no me iba a impresionar. Pero el Tokio Tapes, fue mi disco de cabecera en mi niñez-adolescencia.
  • carlitosituero
    #3 por carlitosituero el 17/10/2017
    #2 , te aseguro que impresiona cuando lo ves, y más si lo ves tocar los tema del Tokyo Tapes!!!
    Eso sí, su estilo no tiene nada que ver con los Guitar Heroes de los '80's y después, es como si lo hubiesen teletransportado directo de los '70s.
  • Ricardo_R
    #4 por Ricardo_R el 17/10/2017
    Uli si es un guitar hero, Phil es un buen guitarrista pero al lado de estos ni pinta ni aporta nada.
    2
  • elreylagarto
    #5 por elreylagarto el 17/10/2017
    ¿Que no impresiona Uli? Qué disparate jajaja
    1
  • monscot
    #6 por monscot el 17/10/2017
    Uli es un verdadero maestro!
    2
  • Tommy Blackbird
    #7 por Tommy Blackbird el 17/10/2017
    ¿En Madrid en el Palacio de los Deportes? No se si apuntan demasiado alto. Una Riviera llenan, pero un Palacio... Además, va a perder bastante encanto, aunque yo estaré ahí una vez más, eso seguro.
  • Allmanzor
    #8 por Allmanzor el 17/10/2017
    Y pensar que lo último que supe de Uli fue algo llamado "Taken By Force" de unos tales Scorpions... :D
  • jkfrehley
    #9 por jkfrehley el 17/10/2017
    Ojalá llenen el Palacio de los deportes pero creo que se han echado una tarea demasiado larga... intentaré ir
  • Vic Aramendi
    #10 por Vic Aramendi el 17/10/2017
    Uli no le he prestado mucha atención he oído algunos temas y no he profundizado ,pero me cuadra más con el g3 al ser uno de los papás de la guitarra virtuosa conocida como srhed y una influencia grande y referencia para el desarrollo de esta sobretodo en neoclásico parece que es donde más profundizó,las guitarras que saca son bastante originales, bastante avanzado para su época.

    Darse cuenta que eran los 70 y estaba todo por llegar,en su momento ha tenido que ser acojonante este tío igual que Blackmore ó Van Halen en materia de llevar la guitarra a otro nivel más alto.
    1
  • Desmo
    #11 por Desmo el 17/10/2017
    Lo bueno del palacio de los deportes es que va a haber entradas hasta el mismo día
    1
  • Jordi
    #13 por Jordi el 17/10/2017
    Este G3 ya me gusta más, pero lástima, no me lo puedo creer no pasan por Barcelona!!!!

    Estuve la otra vez en el 2004 con Satriani, Vai y Robert Fripp, que por cierto este último no pegaba mucho la verdad.

    Esta gira que van hacer por Europa con Uli pinta bastante mejor, creo que Uli queda mas bien en la temática G3.
  • Gerins Guitarmusic
    #14 por Gerins Guitarmusic el 18/10/2017
    Mi impresión es qie apuestan por las viejas glorias, y podríamos decir que Satriani también lo es. Esto no le quita que se uno de los grandes genios del instrumento y de la música, tanto él como Petrucci, que con Dream Theater ha hecho genialidades al nivel de Beatles, Metallica o Queen. Lo que no se de la política G3 es si están acojonados con el nivel de los guitarristas actuales y por eso no los traen o es simplemente por no tener pedigrí para la audiencia. A mi de da igual si hicieron no se que, no se cuando y con no se que disco, mis repetos para ellos siempre, pero yo quiero ver peña mas moderna i/o mas buena tocando con ellos. Tráete a Eric Gales, Marco Sflogli, KIko Loureiro, Johan Randen, Luca Mantovanelli, Mateus Asato, Plini, Philip Sayce,no hace falta que sea todos a la vez por eso.
  • litos_petrucci
    #16 por litos_petrucci el 18/10/2017
    #14 Totalmente de acuerdo. Anda que no sería brutal un G3 con gente nueva y fresca como Plini, Nick Johnston o Sfogli.

    Yo creo que para entrar al G3 además de ser un dotado de la guitarra tienes que tener tu carrera y reputación detrás. Aún así me gustaría que dejaran de girar los de siempre y empezaran a traer a chavales actuales.
    1
  • Vic Aramendi
    #17 por Vic Aramendi el 18/10/2017
    #16 pues sí,lo ideal sería mover a otros guitarristas nuevos que aporten cosillas igual que a ellos aunque les ha costado se les ha dejado un hueco en este mundillo sobretodo Satriani con la ayuda de Vai que ha hablado muy bien de el cuando estaba en el top con Zappa y Dave lee roth,aparte de que Satriani también le habrá ayudado que kirk hammet hable bien de él,es una buena propaganda contando la de gente que sigue a Metallica,ahí punto para Hammet hehe.

    Por desgracia como decís esto es como lo de currar en cualquier sitio,la dichosa experiencia,lo mismo que la hostelería gente que lleva currando mucho tiempo que son majos conocen y traen gente a tu garito ó eventos los contratan sitios tochos de caché,y gracias a eso hacen una buena caja,eso antes que un poca experiencia supermajo,sociable y que curra perfecto y bien a la larga se hará buena cartera de clientes si se le da la oportunidad,pero esta gente del g3 tiene que comer todos los días y necesita vender hasta los calzoncillos usados si se tercia xD
  • Selvy
    #19 por Selvy el 19/10/2017
    joder, un LUNES??? En Madrid?...quien va a un concierto un Lunes?
    1
  • makinon
    #21 por makinon el 20/10/2017
    Phil lo tiene todo, primero decepciona a la mayoría ya que no le vemos virtuoso solista, y después no sale de Usa...

    Pd: yo también creo que mejor Uli
  • theglassprison
    #22 por theglassprison el 20/10/2017
    #14 #16 #17
    Estamos hablando de girar con guitarristas de leyenda, de la talla del mismo Joe Satriani. Sin ánimo de menospreciar a ninguno de los guitarristas que mencionais, ¿creeis que la mayoría de esos ejemplos son equiparables?

    No se trata solo de gente que toque "bien" o con buena técnica (esta claro que mucho guitarritas de nueva generación tiene un nivel técnico impecable). Hablamos de gente que esté a la altura de subirse a hacer una jam durante media hora o tres cuartos y tener los recursos necesarios (no solo técnicos, sino a nivel de vocabulario, versatilidad, capacidad de improvisación, etc) para dar la talla. Y repito que eso no es solo técnica. Eso se adquiere a base de años y años de carrera.

    Por otro lado, una invitación al G3 es un reconocimiento a la carrera musical del artista. No está pensado como un medio de promoción de nuevos talentos, sino como un homenaje y celebración de la carrera (normalmente una dilatada carrera) de un músico que se merezca tal reconocimiento.
    3
  • Vic Aramendi
    #23 por Vic Aramendi el 20/10/2017
    #17 Pues respetando tu opinión está muy bien lo que dices y que esté la dinámica de g3 enfocada a mover artistas consolidados etc...,pero se puede estar a la altura perfectamente,Zakk Wylde ha girado con Ozzy Osbourne cuando era un niñito no lo conocía ni dios y mira si ha dado la talla para cubrir a Rhoads y Jake e lee que dejaron el pabellón muy alto...cuantos discos y giras tiene con Ozzy y actualmente sigue todavía siendo el principal pistolero de Ozzy,todos sabemos que Ozzy no es ni pizca de tonto,si fuese como tú de opinión habría dicho,ahhh no este niñito no,toca muy bien pero no tiene recursos. Steve Vai tampoco tenía un super bagaje cuando lo cogió Zappa y Neal Schon otro niñito cuando empezó con Journey y la amistad con Santana.
    Y por ciero Zakk Wylde se ha subido a tocar con estos fieras y ha estado muy a la altura,y según tú manera de pensar no habría tocado mas allá del auditorio de al lado de su casa con eso de no va a dar la talla con estos bestias,xD
  • Jordi
    #24 por Jordi el 20/10/2017
    Si yo también pienso que sería un acierto que en alguna gira del G3 pusieran algún guitarrista joven que creo que algunos de los que se han escrito en el foro tienen muy buen sonido y técnica.

    Satriani va por lo seguro guitarristas reconocidos por todos y con una larga carrera en el negocio no vaya a ser que la gira no recaude beneficios, nada de riesgos, la única sorpresa que ha habido últimamente en giras de G3 y solo creo que fueron dos conciertos o tres en Italia fue Guthrie Govan.
  • Vic Aramendi
    #25 por Vic Aramendi el 20/10/2017
    #24 ahí estamos,esa es la clave de todo,que se necesita juntar a tres tíos conocidos para sacar beneficios y se sacan más juntando al público de tres que de uno solo,por eso no se quieren otros guitarristas,no por falta de no dar la talla ó de recursos que yo creo que para eso hay peña para subirse ahí y no solo dar la talla sino quedar incluso por encima de las estrellas de siempre,aunque los conozcan en su casa a la hora de comer y en el bar de la esquina.xD

    Los kiss y black sabbath dejaron de girar con Van Halen cuando no eran tan famosos porque se los estaban comiendo y ganándose a su público y eso que fué la idea de Genne Simmons,cualquiera hubiese dicho que no dan la talla para tocar con esos grupos,xD
  • 1
  • 2
  • 3