Artistas

U2 celebra el 30 aniversario de "The Joshua Tree" con una gira

Hace unas semanas se anunciaron las fechas de la gira de U2 con la que la banda celebrará el 30 aniversario de su mítico quinto álbum "The Joshua Tree" (1987). El tour dará el pistoletazo de salida en Vancouver el 12 de mayo, llegará a Europa el 8 de julio y actuarán en el Estadio Olímpico de Barcelona el 18 de julio. Este será el único concierto que la banda dará en nuestro país dentro de la gira U2: THE JOSHUA TREE TOUR 2017.

"El título corresponde a un disco que se preocupa por la resiliencia frente a la desolación social y política. The Joshua Tree es una respuesta de lo más apropiada a estos tiempos, y la imagen más desoladora que U2 ha dibujado hasta el momento: una imagen de esperanzas arrasadas, violencia sin sentido y angustia. Una música de gran tristeza pero también de indescriptible compasión, aceptación y calma" comentaba la mítica revista Rolling Stone en 1987.

En cada uno de los conciertos el grupo U2 interpretará todas las canciones de The Joshua Tree, acompañados por alguno de los artistas invitados especiales que formarán parte de esta gira, como es el caso de Mumford & Sons, OneRepublic o The Lumineers en Norteamérica y mientras que Noel Gallagher's High Flying Birds les acompañarán en Europa.

The Joshua Tree salió a la venta el 9 de marzo de 1987 y en él se incluyeron míticos singles como 'With or Without You', 'I Still Haven't Found What Im Looking For' y 'Where The Streets Have No Name'. Fue el primer álbum de U2 que alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos así como en una multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda. Con más de 25 millones de copias vendidas, catapultó a la fama a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, que "pasaron de ser héroes a súper estrellas”, en palabras de Rolling Stone. The Joshua Tree fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois, e incluye una imagen gráfica, ya icónica, que supuso el reconocimiento de la carrera del fotógrafo y director Anton Corbijn. La grabación se realizó en Dublín, entre los Windmill Lane y Danesmoate, la casa que acabó convirtiéndose en el propio hogar del bajista, Adam Clayton.


"Es como si se hubiese cerrado un ciclo completo desde que escribimos las canciones de The Joshua Tree, con toda esta agitación mundial, los movimientos de extrema derecha y algunos derechos humanos fundamentales en peligro. Así que decidimos poner en marcha esta gira, queríamos celebrar este quinto álbum ya que las canciones parecen ser de total relevancia en los tiempos que vivimos. Estamos deseando que llegue el momento" The Edge.

"Hace poco volví a escuchar The Joshua Tree por primera vez en casi treinta años y es bastante similar a una ópera. Hay una gran cantidad de emociones que parecen extrañamente actuales, como el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido, las divergencias... He cantado mucho algunas de estas canciones pero nunca todas ellas. Estoy dispuesto a entregarme del todo, si nuestro público está tan emocionado como nosotros, será una noche increíble" Bono.

"Va a ser un placer y todo un honor tener un lugar para mí en lo que sigue siendo uno de los mejores directos del mundo" Noel Gallagher.

FECHAS EN NORTEAMÉRICA - GRUPO INVITADO:

12 de mayo - Vancouver - BC Place - Mumford & Sons
14 de mayo - Seattle - CenturyLink Field - Mumford & Sons
17 de mayo - Santa Clara - Levi's Stadium - Mumford & Sons
20 de mayo - Los Ángeles - Rose Bowl - The Lumineers
24 de mayo - Houston - NRG Stadium - The Lumineers
26 de mayo - Dallas - AT&T Stadium - The Lumineers
3 de junio - Chicago - Soldier Field - The Lumineers
7 de junio - Pittsburgh - Heinz Field - The Lumineers
11 de junio - Miami - Hard Rock Stadium - OneRepublic
14 de junio - Tampa - Raymond James Stadium - OneRepublic
18 de junio - Filadelfia - Lincoln Financial Field - The Lumineers
20 de junio - Washington DC - FedExField - The Lumineers
23 de junio - Toronto - Rogers Centre - The Lumineers
25 de junio - Boston - Gillette Stadium - The Lumineers
28 de junio - East Rutherford,NJ - MetLife Stadium - The Lumineers
1 de julio - Cleveland - FirstEnergy Stadium - OneRepublic

FECHAS EUROPEAS - GRUPO INVITADO:

8 de julio - Londres - Twickenham - Noel Gallagher's High Flying Birds
12 de julio - Berlín - Olympic Stadium - Noel Gallagher's High Flying Birds
15 de julio - Roma - Olympic Stadium - Noel Gallagher's High Flying Birds
18 de julio - Barcelona - Olympic Stadium - Noel Gallagher's High Flying Birds
22 de julio - Dublín - Croke Park - Noel Gallagher's High Flying Birds
25 de julio - París - Stade de France - Noel Gallagher's High Flying Birds
29 de julio - Amsterdam - Amsterdam Arena - Noel Gallagher's High Flying Birds
1 de agosto - Bruselas - Stade Roi Baudouin - Noel Gallagher's High Flying Birds


Más información | web oficial de U2

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por edwin el 16/01/2017
    Un classico. De lo mejorcito
  • #2 por j-zero el 16/01/2017
    Ciertamente, junto con el Rattle&Hum lo mejor de U2
  • #3 por kokemoore el 17/01/2017
    ¡Entrada conseguida! Ahora esperar y volver a disfrutar de estos titanes.