Efectos

TWA Little Dipper MKII: pedal de imitación de voz

TWA Little Dipper MKII

Una de las características de los pedales de wah-wah y de los autowah, es que nos recuerdan a la vocalización humana. El TWA Little Dipper MKII es una versión mejorada de su anterior pedal de filtro de envolvente y está centrado en recrear el tipo de balbuceo vocal que podríamos encontrar en efectos como el Talk Box.

El circuito está basado en un pedal mítico, el Colorsound Dipthonizer, al que se le ha mejorado sustancialmente el "tracking", mayor rango de frecuencias, menor nivel de ruido y una caja más amigable que su versión anterior.

El Little Dipper dispone de dos filtros que mezclan el sonido de la guitarra dando como resultado sonidos balbuceantes y gulturales que junto a picos producidos en las frecuencias recuerdan a las vocales y diptongos (aunque sin sentido alguno) que produce la voz humana.

Como siempre lo mejor es que echéis un vistazo al vídeo para haceros una idea. Aunque es muy difícil superar el rango que podemos obtener con un Talk Box, hay que reconocer que montar el sistema del tubito es un buen lío (aunque haya versiones simplificadas como el Heil Talk Box de Dunlop) y para un efecto puntual este pedal parece que puede hacer bien el apaño.

El precio es de 299 dólares visto en una tienda y distribuidora online americana.


¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar