Accesorios

TunaTone Palm Vibrato, sistema de vibrato diseñado para accionarse con la palma de la mano

Más de uno con un sistema de vibrato flotante en su guitarra lo hemos accionado en algún momento apoyando el canto de la mano sin usar la palanca, sobre todo para efectos de vibrato sutiles.

Tal vez inspirada por esa forma de usarlo, la canadiense Leila Sidi, la luthier detrás de la marca de guitarras TunaTone, tuvo la idea de hacer un vibrato que permitiera mantener la mano en su posición natural sin desplazarla para sujetar la palanca, y que se accionara presionándolo para tensar las cuerdas.

TunaTone Palm Vibrato - cuerpo

Nacía así el Palm Vibrato. Un cordal pivotante de acero y latón con una parte superior de madera para poder apoyar de forma cómoda la mano, que ha sido diseñado en colaboración con el aleman Max Heidemann de Heidemann Instruments. De forma similar a los vibratos de las Fender Jaguar, este sistema dispone de un perno que permite bloquear el mecanismo para tener un cordal fijo.

TunaTone Palm Vibrato

En principio, el Palm Vibrato nace como una opción para la guitarra TeenyTuna de TunaTone. Un modelo estilo retro inspirado en las guitarras de los años 60, disponible con cuerpo de abeto o álamo; con una pastilla Roadhouse Duo-Mar; mástil de nogal, arce o abeto reforzado con fibra de carbono con escala 24,75"; afinadores Hipshot abiertos, y cejuela y puente de latón.

TunaTone Palm Vibrato - guitarra

En el siguiente vídeo podéis ver alguna demo del Palm Vibrato y a Max Heidemann y Leila Sidi comentando el diseño:

Más información | TunaTone

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar