Amplificadores

Triple Crown TC-50, el nuevo amplificador Hi-Gain de Mesa Boogie

Mesa Boogie TC-50

El nuevo Triple Crown TC-50 es la nueva propuesta de Mesa Boogie en el terreno del Hi-Gain. Se trata de un amplificador de 50 W con tres canales y con multitud de funciones todo terreno. Acorde con estas amplias prestaciones, el amplificador puede ser conseguido entres formatos diferentes: combo, cabezal y rack. En su descripción, el fabricante está comparándolo a su exitosa gama de Rectifiers, aunque a nivel sonoro asegura que es un concepto totalmente nuevo. A juzgar por el vídeo, parece que está orientado a ofrecer bastante versatilidad, os lo incluimos a continuación.

Los principales argumentos del nuevo TC-50 son sus 3 canales totalmente independientes (todos ellos con un par de modos, como “drive/norm” o “tight/norm”), reverberación de muelles completamente a válvulas (con nivel ajustable independiente para cada canal), bucle de efectos y volumen independiente para el modo Solo, accesibles desde footswitch. Para lograr su sonido, el TC-50 incluye un juego de dos válvulas EL-34 en la etapa de potencia, seis 12AX7 y una 12AT7 en el previo. Sin embargo, es adaptable para su uso con 6L6 o 6V6 gracias al selector de Bias que hay en el panel trasero.

Mesa Boogie TC-50
Mesa Boogie TC-50

Además, incluye otras prestaciones, como la posibilidad de memorizar hasta 256 presets que almacenan nuestras selecciones de canal y otros parámetros, que podemos llamar via MIDI. También en el apartado de grabación saca buena nota, ya que incluye una salida directa para su uso con simulaciones de altavoz externas y una salida emulada inspirada en el producto de Mesa Boogie Cab Clone (con diversas opciones de tipos de respuesta de altavoz), disponible en XLR y jack estéreo de ¼” para auriculares. Además, un interruptor nos permite desactivar el altavoz de forma segura para usarlo en contextos de grabación o práctica.

Más información | Mesa Boogie

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar