Efectos

Tosin Abasi muestra su uso del compresor

Tosin Abasi ha realizado una demo usando The Vise Grip Compressor de Seymour Duncan en conjunción con Keith Merrow, que ha estado al mando de los controles. En la demo además, Abasi nos explica algunos de los usos que le da al compresor y cómo este efecto forma parte de su sonido, el cual le permite enfatizar aún más su espectacular técnica y por ejemplo en el caso del tapping, regula el volumen de forma que las notas menos audibles adquieren mayor presencia de forma que todo se oye mucho más consistente.

En la demo podemos ver también como el interruptor que enfatiza las frecuencias medias y altas en este compresor producen un profundo cambio en el resultado. Otra de sus aplicaciones es la de dar un poco de sustain a las guitarras limpias. El guitarrista explica que dando más ganancia podemos conseguir resultados similares pero el uso de un compresor le parece una forma mucho mejor y más limpia.

El compresor es uno de esos efectos que si bien no es algo imprescindible en nuestra cadena de efectos y si bien puede parecer que no ofrece un cambio drástico en el sonido resultante a priori, puede -de la misma forma que un pedal ecualizador- poner la guinda final al pastel, y aquí lo podemos comprobar.

Para la grabación de la demo han usado, además del compresor citado, su Ibanez LACS de ocho cuerdas con pastillas Nazgul/Sentinel de SD, un Kemper Profiling y una tarjeta de audio Apollo Quad.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar