Guitarras

Tosin Abasi anuncia su propia marca de guitarras, Abasi Guitars

Tosin abasi

Tosin Abasi de Animals As Leaders es uno de los guitarristas que a lo largo de la última década ha llamado más la atención en el mundo del rock progresivo y las músicas instrumentales. Todo en él desprende un estilo propio, desde la música hasta la estética, por lo que sus guitarras no son una excepción. Usuario convencido de las guitarras de ocho cuerdas, ha experimentado con diferentes tipos de instrumento, pastillas y configuraciones. En resumen, desde siempre, Tosin ha estado asociado al mundo del equipo para guitarra y el marketing del mismo.

Tosin Abasi

Por ello, a algunos no les sorprenderá el último movimiento del guitarrista: crear su propia marca de guitarras. El de los artistas y youtubers que crean sus propias marcas es últimamente un tema a debate, con la salida de marcas como las Solar de Ola Englund, o las Chapman de Robert Chappers. Y esta decisión tomada por Tosin podría ser el síntoma de una estrategia que podría ir en aumento. En el pasado, ya han existido muchas marcas asociadas de forma directa a nombres del mundo artístico, como EVH, por ejemplo. Y Zakk Wylde tomó esta misma decisión en los últimos años.

Wylde, Chappers, Englund

Pero volviendo a la nueva marca de Tosin, parece ser que llevará el nombre de Abasi Guitars, y aunque aún no es posible ver ningún modelo ni conocer ningún detalle sabroso, la web ya existe. Sólo contiene un formulario que podemos rellenar para unirnos a la lista de correo, con un vídeo que muestra a un lutier trabajando en un instrumento. En la cuenta de facebook de Tosin sí vemos una fotografía de una guitarra a medio proceso de construcción, que muestra algunas líneas de diseño que nos recuerdan a la última signature que creó junto a Ibanez, por lo que no sería raro que sus guitarras partiesen de esa base. Tal como explica en su publicación de facebook, su intención es la de "hacer que su guitarra signature esté disponible para todo el mundo".

Abasi Guitars

Más información | Abasi Guitars

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Gerins Guitarmusic
    #1 por Gerins Guitarmusic el 19/12/2017
    Es normal, tienen tropecientosmil seguidores y controlan ellos los principales canales de promoción; Instagram, Youtube, facebook etc. Si hubiese llegados antes, ahora tendríamos guitarras marca Satriani y Vai de los 90 jaja. La pregunta es:

    -Esto, a la larga, bajará el nivel de las guitarras, lo subirá o quedará igual?
    1
  • kodro2
    #2 por kodro2 el 19/12/2017
    Yo lo que no sé es si hay mercado para tanta guitarra, tanto pedal y tantos cacharros
    16
  • Salvatore Blackstar
    #3 por Salvatore Blackstar el 19/12/2017
    #2 Totalmente de acuerdo. No creo que haya tanto guitarrista como para consumir continuamente esta lluvia de productos que además va a más, por mucho GAS que tengamos. Me imagino que un enorme porcentaje de cosas que salen se descatalogarán pronto y desaparecerán por no comprarlas ni el tato.
    4
  • Alejandro
    #4 por Alejandro el 19/12/2017
    No le veo el problema, cuanto mas opciones haya mas competencia tendran entre las diferentes marcas y mejor calidad de cara a nosotros los guitarristas. Yo creo eh! Para que las grandes marcas por lo menos tengan algo de miedo y no vuelvan a pasar cosas como las placas chinas de los potes de gibson, piezas plastico etc etc...... pero bueno igual es que soy muy animao
    3
  • Tommy Blackbird
    #5 por Tommy Blackbird el 19/12/2017
    #2 No sólo para tanta guitarra, sino para tanta guitarra "especial". El mercado es para una guitarra de 8 cuerdas y otras extravaganzas debe ser muy limitado.
    Veremos qué precio tienen y lo que puede decir éste de la calidad de las mismas.
    Las Chapman desde luego tienen un precio competitivo no engordado por un "nombre" y son guitarras más accesibles a todo el mundo, no solo para unos pocos virtuosos.
    1
  • nutico
    #6 por nutico el 19/12/2017
    Esto me recuerda al negocio de las orquestas en Galicia, todos los años escuchas a los jefes que ya no hay fiestas, que hacienda los machaca, que no sale rentable y ademas se habla de que muchas cerraran y tal.. pues no solo siguen las misnas sino que cada año hay mas. Esto igual, aunque al final siguen siendo realmente las mismas guitarras hechas en la misma fabrica solo con una firma distinta en la pala.
  • IroN
    #7 por IroN el 19/12/2017
    Lo mejor es que luego ves que las Schecter, LTD, Chapman, Solar, Wylde Guitars y demas guitarras de estas marcas estan hechas en la misma factoria coreana bajo los mismos estandares de producción y que no ofrecen un factor claro diferenciador unas de otras pero ves unos precios inflados entre guitarras con las mismas especificaciones y te quedas con la duda de, cual compro si son todas clavadas unas a otras? La de marca reputada y reconocida a nivel mundial con lo que supone en temas garantia o la de marca de un Youtuber/Guitarrista famoso que tiene mas feedback para el usuario final por las redes sociales pero que al ser eso, un youtuber o guitarrista solo con una empresa no tiene detras tanta seguridad como una empresa de las grandes? :russian_roulette:

    Pero vaya, entre luthieres que estan saliendo de debajo de las piedras haciendo guitarras custom (en muchas ocasiones tambien clavadas unas a otras y aqui si hablamos de guitarras de varios miles de euros), marcas tradicionales y Youtubers/guitarristas con sus marcas estan sobresaturando un mercado, que ya de por si está sobresaturado, a alguno le va a salir mal la jugada y va a acabar dandose un hostiazo guapo y luego vendran los lloros.
    3
  • Manlopsan
    #8 por Manlopsan el 19/12/2017
    Está claro que oferta hay . . . . Lo malo va a ser encontrar la demanda adecuada a tanta oferta.
    No sé quien es el que pone la pasta para hacer las guitarras estas (si el artista, la fábrica, o el que sea) pero como bien dice un compañero por ahí arriba, alguno se va a pegar un tortazo ..... y gordo.

    Pienso que probablemente sea la propia fábrica la que ponga la pasta en este mercado, ya que comentáis que todas salen de la misma fábrica bajo las (casi) mismas especificaciones.
    No creo que sea el artista el que pone la pasta.
  • hellraiser
    #9 por hellraiser el 19/12/2017
    En este caso parece por el nombre que serán Made in usa, no? si es así, me parece que se desmarca bastante del resto, las SOLAR por ejemplo son hechas en Indonesia, que no tiene nada de malo pero son ligas diferentes.
  • thundersteel
    #10 por thundersteel el 19/12/2017
    La verdad es que me sorprende mucho el movimiento, más que nada porque no lo he visto venir. Una tendencia cada vez más en alza, hay que ver como afecta al mercado y a las grandes empresas a largo plazo.
    2
  • bioloco01
    #11 por bioloco01 el 19/12/2017
    Cada uno que haga lo que quiera esta claro que alguna pinchara..., Rob y Ola no se queiren enfocar a algo especifico creo yo, Las Wylde y tal vez estan si sean algo mas personal, las calidades en la misma Fabrica coreana... bueno quiero entender que segun el emrcado que vas a trabajar pediras un standar mas o menos alto, de ahi las diferencias de precio... pero Ni idea supongo yo que sera asi, habra que verlas, de precio no creo que estas sean precisamente economicas.
  • guitarKNG
    #12 por guitarKNG el 19/12/2017
    han visto el filon del negocio, antes eran los derechos de imagen para una marca u otra a cambio de dinero como esta claro y guitarras y/o amplia gratis, instrumentos que en nada y digo en NADA se parecen en calidad a las que a ellos les fabrica un luthier en la custom shop de la marca en cuestión….…dudo muchísimo, que ni ola, ni zakk, ni tosin tengan a un luthier o varios trabajando en esas guitarras que salen a la venta, sino una factoría Asiatica acostumbrada a hacer guitarras a casoporro, para que el precio sea manejable y las ganacias superiores... probablemente para los prototipos que ellos lleven y enseñen si , pero la realidad del producto final…es ganar dinero, no hacer buenas guitarras,…...
  • eduardoritos
    #13 por eduardoritos el 19/12/2017
    O sea, que en vez de pagar a Ibanez, pagar a Tosin.

    Será la misma fábrica de Indonesia (Cort, por ejemplo), con el mismo diseño.
    Ibanez ha hecho el marketing internacional del producto, y ahora Tosin quiere ganar más dinero.
    1
  • Vexeta
    #14 por Vexeta el 19/12/2017
    #6 Eso me suena jejeje.

    No veo nada malo en que saquen guitarras con un sello propio siempre que mantengan una mayor calidad asociada al nombre,

    Espero que no sean como las guitarras de Kirk Hammet.
  • bioloco01
    #15 por bioloco01 el 19/12/2017
    #6
    Esas guitarra si mal no recuerdo era rollo aprendiz no como estas, al igual que los bajos flea que son escala cortas enfocadas aniños y gente que empieza.
  • IroN
    #16 por IroN el 19/12/2017
    #12 ni lo dudes, quizas Ola si use las suyas porque teniendo guitarras de varios miles e € en su posesión las ha guardado en un sótano todas y solo tiene en el estudio las nuevas suyas, pero Rob Chapman no se corta un pelo en decir y enseñar que para grabar su album ha usado una PRS Private Stock o una Fender Tele Custom entre otros pepinos de guitarras junto vez con sus Chapman coreanas modificadas hasta las trancas.
  • Miguel Angel
    #17 por Miguel Angel el 19/12/2017
    ¿Y qué va a hacer sin Ibanez detrás?
  • JDIOX
    #18 por JDIOX el 19/12/2017
    La risa de todo es que promocionan una guitarra y una marca (Luego no la tocan, ni graban sus discos con ellas) Total, son para la borregada.
  • viyol
    #19 por viyol el 19/12/2017
    Sinceramente creo que es una buena idea si hay un hueco de mercado que es aprovechable y lo que vendes esta justificado en su precio.

    Yo creo que mezclais cosas diferentes, yo puedo vender vehiculos utilitarios y llevar un Ferrari por que me lo puedo permitir. Lo importante es si lo que hace Rob Chapman es interesante por precio y se vende, pues es bueno para el cliente final y eso no quiere decir que tenga que tocar con ellas a todas horas. Me parece mas honesto eso que hacer lo que hacen otros de poner el/los amplis delante y detras usar el Axe Fx y lo mismo con las guitarras, que como ha dicho un compañero se las hace un luthier y no la fabrica en cuestion, con lo cual poco tienen que ver.

    Si hay mas competencia, mejor para nosotros, eso si el cliente descartara lo malo y se quedara con lo bueno, no somos tontos. Que le cuenten a Gibson lo mal que les sale sus meteduras de pata...
  • luismiguay
    #20 por luismiguay el 19/12/2017
    Yo creo que son una estrategia de marcas sobradamente conocidas por todos, para ampliar mercado bajo otro nombre. :hedicho:
  • Antonio
    #21 por Antonio el 20/12/2017
    Si al final se ha puesto de moda esto, cada uno su marca y cacahuete
  • Deathspell
    #22 por Deathspell el 20/12/2017
    hay que sacar a los chavales del rigaton y ponerlos a tocar guitarros para que sigan saliendo modelos nuevos.... más... más... MÁS....







    España culmen del mal gusto musical
    Del rigaton también se sale.
  • cnidari
    #23 por cnidari el 20/12/2017
    Es lo normal, sacar una marca de instrumentos (o cualquier cosa en general) cuesta 4 duros, solo hay que darse una vuelta por Alibaba.com. Con nada y menos tienes el producto que quieras bajo tu marca y logo: gafas de sol, relojes y por supuesto guitarras. Te gastas más en formalizar la empresa y en impuestos que lo que te va a costar el producto en sí.

    Ahora bien, la calidad va a ser la misma que la del resto de guitarras que salen de la misma fábrica.

    Lo que sí me parece un poco de cara dura es que después de que ibanez le haya hecho los prototipos de la que iba a ser su nueva signature a lo largo de los últimos años, ahora le de plantón. Podría haber esperado a sacarla.
  • Telefaster
    #24 por Telefaster el 20/12/2017
    .... "su intención es la de hacer que su guitarra signature esté disponible para todo el mundo"

    Disponible, que no accesible ;-)
    1
  • Perezzio
    #25 por Perezzio el 20/12/2017
    #23 Creo que por el momento no sabremos quien es el cara dura, porque estoy seguro de que ambos bandos se las traen (y eso que me encanta Tosin)...

    Lo que sí tengo más claro ultimamente es que (independientemente que unas marcas como Ibanez tienen más dinero para endorsements de artistas de este calibre) Tosin es actualmente un "erudito" en su género y creo que le conviene más a Ibanez tener a Tosin como endorser/patrocinado que al revés. Y más aún cuando actualmente, existen marcas muy orientadas a todo este metal/prog/djent/jazz ultramoderno como Strandberg, Ormsby, Mayones, Kiesel... que están ganando terreno y que no son marcas del todo nuevas precisamente.
  • 1
  • 2