Guitarras

Tosin Abasi anuncia su propia marca de guitarras, Abasi Guitars

Tosin abasi

Tosin Abasi de Animals As Leaders es uno de los guitarristas que a lo largo de la última década ha llamado más la atención en el mundo del rock progresivo y las músicas instrumentales. Todo en él desprende un estilo propio, desde la música hasta la estética, por lo que sus guitarras no son una excepción. Usuario convencido de las guitarras de ocho cuerdas, ha experimentado con diferentes tipos de instrumento, pastillas y configuraciones. En resumen, desde siempre, Tosin ha estado asociado al mundo del equipo para guitarra y el marketing del mismo.

Tosin Abasi

Por ello, a algunos no les sorprenderá el último movimiento del guitarrista: crear su propia marca de guitarras. El de los artistas y youtubers que crean sus propias marcas es últimamente un tema a debate, con la salida de marcas como las Solar de Ola Englund, o las Chapman de Robert Chappers. Y esta decisión tomada por Tosin podría ser el síntoma de una estrategia que podría ir en aumento. En el pasado, ya han existido muchas marcas asociadas de forma directa a nombres del mundo artístico, como EVH, por ejemplo. Y Zakk Wylde tomó esta misma decisión en los últimos años.

Wylde, Chappers, Englund

Pero volviendo a la nueva marca de Tosin, parece ser que llevará el nombre de Abasi Guitars, y aunque aún no es posible ver ningún modelo ni conocer ningún detalle sabroso, la web ya existe. Sólo contiene un formulario que podemos rellenar para unirnos a la lista de correo, con un vídeo que muestra a un lutier trabajando en un instrumento. En la cuenta de facebook de Tosin sí vemos una fotografía de una guitarra a medio proceso de construcción, que muestra algunas líneas de diseño que nos recuerdan a la última signature que creó junto a Ibanez, por lo que no sería raro que sus guitarras partiesen de esa base. Tal como explica en su publicación de facebook, su intención es la de "hacer que su guitarra signature esté disponible para todo el mundo".

Abasi Guitars

Más información | Abasi Guitars

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar