Efectos

Tone Dexter, emula el sonido microfoneado de tu guitarra acústica

El sistema piezoeléctrico no es la forma de captación de guitarras acústicas que más destaque por satisfacer a sus usuarios por lo sonoro, pero es el predominante en el mercado por su practicidad, fiabilidad y sus resultados razonables. Aún así, muchas empresas han hecho intentos por lanzar productos al mercado que logren restaurar el carácter natural de las guitarras acústicas. Algunos lo han intentado mejorando sus previos, otros con ecualizadores y otros mediante respuestas a impulsos. El pedal que ocupa hoy estas líneas es el Tone Dexter de la marca Audio Sprockets, una caja que emplea el procesado digital de nuestra señal para acercarla al sonido de nuestro micro preferido en la posición que más nos guste.

Para ello, el Tone Dexter tiene una primera fase en la que recibe el sonido de nuestro piezo y de un micro colocado delante de nuestra guitarra a la vez y los compara. Una vez realizado este proceso, el pedal almacena esa información para crear lo que Audio Sprockets llaman un WaveMap, y a partir de ese momento ya podemos tocar sólamente con el piezo de nuestra guitarra conectado al pedal: el Tone Dexter se encargará de añadir a su señal lo necesario para acercarla al sonido del micro.

Tone Dexter
Tone Dexter

 

El número de WaveMaps que podemos almacenar es 22, lo que quiere decir que podemos llegar a tener almacenados WaveMaps para diferentes instrumentos, o diferentes posicionamientos de micrófonos para una misma guitarra. Además de esa prestación, el Tone Dexter también incluye otras prestaciones que vemos comúnmente en los previos de guitarra acústica en formato pedal, como son un ecualizador con control notch para combatir la realimentación, volumen de salida general, afinador, función mute y un boost que podemos activar o desactivar.

Más información | Audio Sprockets

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar