Artistas

Tom Ward, el músico de la "guitarra rota"

Un vídeo de guitarra que está captando mucha atención últimamente es el del guitarrista callejero Tom Ward, un músico de Launceston, Tasmania, que actúa en las calles acompañado de su “guitarra rota”, un instrumento agujereado a propósito y que ha sido modificado con la adición de electrónica para poder ser amplificado. Un segundo vistazo también revela algunas modificaciones en los trastes, ya que algunos de ellos presenta diferente ubicación a mitad de traste, probablemente por razones de entonación. Igualmente curioso es el soporte especial que utiliza para sus actuaciones callejeras y que podéis ver en los primeros y últimos instantes de este video.

Tom ya había captado la atención de los medios con anterioridad, ya que obtuvo un notable éxito tras actuar en Australia’s Got Talent, un programa de televisión en que apareció interpretando una pieza en 2011. Sin embargo, como podéis comprobar, la guitarra todavía no tenía toda la variedad de agujeros que tendría más tarde.

Según el Facebook de Ward, ha hecho actuaciones en Japón, Thailandia, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y en China. Además, ha actuado con orquestas sinfónicas y ha compartido escenario con artistas como Tommy Emmanuel, Buena Vista Social Club y Jason Mraz. Un guitarrista singular, con un sonido igualmente propio y personal.

Tom Ward
Algunos trasneúntes no salen de su asombro al ver a Ward

Más información | Tom Ward Facebook Page

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar