Artistas

Toda la discografía de Pink Floyd en Spotify

Hace mucho tiempo que los fans demandaban el poder escuchar los discos de Pink Floyd en Spotify, la red de música online-de hecho son ya cinco los años que lleva el servicio en marcha-. Parecía que la banda británica hacía oídos sordos hasta hace escasas dos semanas cuando lanzaron un desafío a los fans: si el single "Wish you were here" alcanzaba el millón de escuchas, publicarían toda su discografía online. Para hacer más amena la espera el grupo colgó el directo "Pulse".

Pues bién hace unos dias Pink Floyd decía desde las redes sociales "Bienvenidos a la máquina... el tema Wish You Were Here se ha tomado un poco de tiempo en llegar al millon de escuchas, y tal como prometimos, el catálogo de Pink Floyd (inlcuyendo las recientes versiones expandidas de The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here y The Wall) están disponibles en streaming de Spotify."

Quizá esté movimiento por parte de los genios ingleses sirva para que otras vacas sagradas como los Led Zeppelin o los AC/DC hagan lo propio con su discografía.

Esta alegre noticia contrasta con las declaraciones que los tres miembros en activo de la formación original han realizado a través del periódico USA Today, en las que acusan publicamente de "tratar de evitar pagar royalties" a una de las radios onlines con mayor proyección de Estados Unidos, Pandora. La banda manifiesta que mientras Pandora se queja de que no puede pagar los royalties exigidos por los artistas, su oferta pública es de 235 millones de dólares y han doblado el número de usuarios en dos años.

Fuentes | EuropaPress y USA Today

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar