Tecnología

Tim Henson de Polyphia ya tiene su propio plugin Archetype de Neural DSP

Tim Henson Neural DSP Archetype

Neural DSP ya tiene pillado el truco, y consiste en hacer suites de efectos — esto es, colecciones — inspiradas directamente en el repertorio habitual de sonidos de un artista o grupo determinado. Estas recopilaciones suelen ir encabezadas por los dos o tres sonidos de ampli característicos del artista (con su respectiva simulación de altavoz), unos cuantos pedales y unos cuantos efectos de los que pondríamos en el loop de un ampli.

Polyphia

Esta vez, el artista elegido es uno de los que a nuestro parecer mejor reúne innovación, juventud y virtuosismo; hablamos de Tim Henson de Polyphia. Para los que no lo conozcáis, es un grupo principalmente instrumental que fusiona los sonidos trap con la guitarra fusión, y que tuvimos la oportunidad de entrevistar hace ya unos años. El nuevo plugin de Neural DSP reúne no sólo los sonidos, sino también la estética que rodea el mundo creado por Polyphia, tal como se puede ver en este anuncio, del que algunos han comentado que "parece de Versace".

Pero vamos a lo que de verdad importa: el Neural DSP Archetype: Tim Henson incluye un simulador de acústica, un ampli crunch con dos canales y un sonido lead pensado para la alta ganancia. Cada uno de ellos tiene su propio set de controles además, se incluyen cientos de IR's creadas por Adam "Nolly" Getgood (ex miembro de Periphery) y 6 micrófonos, que podemos sumar a la opción de subir nuestras propias IR's.

En la parte de efectos pre (o sea, los que conectaríamos al input del ampli) tenemos tres pedales, compresor, boost y overdrive. Pero lo mejor es la sección de efectos post, que viene equipada con cosas de alto nivel, tenemos un chorus stereo, delay, reverb con shimmer y un armonizador de 4 voces, que podemos ajustar acorde a una tonalidad, o bien hacer que lea los acordes MIDI de alguna otra pista de nuestro proyecto para que las voces siempre estén en consonancia con la progresión de acordes con la que trabajamos.

Neural DSP Archetype: Tim Henson
Neural DSP Archetype: Tim Henson

Más información | Neural DSP

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar