Artistas

"Three Lives", el debut de Octavision junto a Victor Wooten

Octavision

Como todos sabemos, hoy en día es muy complicado hacer que el debut de una nueva banda tenga un gran impacto en público. Sin embargo, el grupo Octavision ha conseguido que su primer single haya tenido una respuesta de público muy considerable. No es para menos, y es que para su lanzamiento el grupo cuenta con músicos de elevado nivel técnico, entre los que se encuentra Victor Wooten. Sin duda, uno de los referentes mundiales del bajo eléctrico actual, aunque parece ser que el líder y alma mater del proyecto es el guitarrista, Hovak Alaverdyan.

Octavision

Su primer tema se titula “Three Lives”, un corte de casi diez minutos que atraviesa secciones de estilo diverso, pero que sigue los pasos de Dream Theater y Liquid Tension Experiment. En él podemos comprobar que el nivel de Alaverdyan y Wooten se complementa perfectamente con el de los teclistas Steve Weingart y Ara Torosyan, y el batería Roman Lomtadze. La banda, aunque está asentada en Los Angeles, tiene origen Armenio y deja entrever su herencia musical en algunos pasajes de la pista, en los que se cuenta con la colaboración de Avag Margaryan al Blul y Anahit Artushyan al Kanun.

Octavision

Aunque no se ha hablado aún de un disco completo, en sus redes sociales hacen referencia sus intenciones de crecer como banda. Por otra parte, Hovak aclara en sus redes sociales que, aunque en esta canción se ha contado con un elenco de músicos particular, no significa que la formación tenga que ser necesariamente la misma para todas las canciones que publique Octavision. Pero eso es algo que averiguaremos con el tiempo, por el momento es posible adquirir la canción en formato digital en tiendas como iTunes, Apple Music, Spotify, o Tidal. Os dejamos con ella y con su videoclip de acompañamiento.

Más información | Octavision

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar