Efectos

Thermae y Condor de Chase Bliss, un delay armonizador y un overdrive con filtro y tremolo

Chase Bliss Audio es una marca que se centra en ofrecer productos para guitarristas inquietos, a los que les gusta ver una gran concentración de potenciómetros y opciones en pedales lo más reducidos posible. Sus efectos acostumbran a ofrecer las prestaciones que normalmente encontraríamos en pedales como los de Strymon o Eventide, con menús y pantalla retroiluminada. Pero, a diferencia de ellos, el aspecto de los pedales de la marca suele ser más cercano al de los pedales analógicos de toda la vida. Eso sí, a rebosar de switches y controles por todas partes.

Chase Bliss

El nuevo Thermae es un pedal de delay que ofrece todas las opciones esperables de tiempo, mezcla y realimentación. No obstante, tiene una generosa sección orientada al procesamiento de las colas del delay, a las que podemos aplicar desde una modulación convencional (estilo vibrato, de la que podemos decidir el rate y profundidad) hasta efectos de pitch shifting, que son los verdaderos protagonistas del producto. Estas variaciones en la afinación pueden aplicarse de forma secuenciada (cambios que se producen de forma automática en el tiempo) o mediante pasos, que podemos controlar nosotros mismos mediante footswitch. Los parámetros que tenemos disponibles nos permiten dar forma a las secuencias, o decidir el tiempo de glissando entre unas notas y otras del efecto de pitch.

Por su parte, el Condor es un pedal con secciones muy diversas de efecto. Sus propios fabricantes lo definen como un “multiefecto que permite un sofisticado control sobre un amplio rango de efectos que incluyen ecualización, overdrive, boost, trémolo y sonidos de filtro”. En definitiva, una colección de posibilidades a la hora de procesar la señal, que hace difícil su clasificación. Una de las partes importantes del pedal es su control paramétrico de medios, que se mueve etre 150Hz y 5KHz, y que trabaja junto a tres posibilidades de recortes de graves y agudos. La otra parte importante del pedal es su sección de ganancia y volumen, que incorpora un overdrive activable mediante un switch. Como los otros pedales de Chase Bliss, tanto el Condor como el Thermae utilizan tecnología analógica, pero sus valores son controlados de forma digital, para permitir el control Midi y el almacenamiento de presets.

Más información | Chase Bliss Audio

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar