Guitarras

The Loog: acercando el GAS a los más pequeños

Rafael Atijas es un uruguayo afincado en Nueva York que hace dos años comenzó un proyecto muy interesante: construir una guitarra de tres cuerdas con el fin de facilitar el acercamiento de este instrumento entre los más jóvenes. Es así como nace "The Loog" un proyecto de Kickstarter en el que pedía la cantidad de 15.000 dólares con el fin de ver realizado su sueño. Curiosamente en menos de un mes ya llevaba reunidos más de 65.000 lo cual era una prueba de que su proyecto no era ninguna locura. Tras el éxito avalado por varios premios del sector ha decidido electrificar este tipo de guitarras y para ello ha vuelto a pedir ayuda a través de la plataforma de crowdfunding.

Una de las características más llamativas del proyecto, es que el propio niño puede armar la guitarra con unas pocas herramientas y un poco de ayuda de los padres, lo que pretende crear una gran conexión con el instrumento de buen principio y permite incluso pequeñas customizaciones (aunque no se si fomentar el GAS desde esas edades no debería estar prohibido, que luego ya sabemos lo que pasa).

Bromas aparte, pienso que es uno de los proyectos más bonitos que se han visto en este terreno, además el hecho que solo tenga tres cuerdas, posiblemente facilite aún más el interés de los más pequeños -como ha sucedido con el éxito de los ukeleles- al evitar los clásicos problemas de manos pequeñas, cejillas, etc.

Para saber más aquí tenéis el enlace a la versión electrificada.

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar