Guitarras

The Cuervo x Fender, una guitarra hecha con la planta del tequila

Agave Stratocaster

Del mismo modo en que, hace unos meses, os mostrábamos un amplificador encargado por una marca de coches para dar promoción a su producto, la empresa de tequila Cuervo ha decidido embarcarse en algo muy parecido. Se trata de una creación de la Custom Shop de Fender llevada a cabo por el master builder Paul Waller, cuya particularidad es que no está hecha de la madera de un árbol, sino de una planta. El vegetal en cuestión es el agave, que también recibe el nombre de Mezcal, y que crece entre el norte de México y el sur de Estados Unidos.

Tal como lo explica Waller en el vídeo promocional, trabajar con una planta “es un reto”. Por esta razón se contó con la colaboración de Gary Linden, un fabricante de tablas de surf que fue el primero en crear una tabla totalmente hecha con agave. Aparentemente, es un material tan blando que “al apretarlo con una cantidad moderada de fuerza, como la que haces al tocar un acorde, puedes llegar a dejar una marca en él”.

Agave Stratocaster

El peso es inferior al de una Strato convencional (unos 3 Kg.), pero quienes la han probado aseguran que retiene las características propias de una guitarra de este tipo, capturadas por sus pastillas Fat 50 (posición puente) y RWRP (posición central y mástil). La marca de tequila Cuervo ya ha realizado tablas de surf, guitarras y partes de coches con este material, y aparentemente planean convertirlo en costumbre como método publicitario.

Agave Stratocaster

Más información | Tequila Cuervo

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar