Amplificadores

Gary Clark Jr. tocando un amplificador creado por la marca de coches Lincoln

¿Por qué una marca de coches iba a querer crear un amplificador de guitarra? Algunas marcas del mundo del motor como Yamaha o Harley Davidson tienen una gran vinculación con el mundo de la guitarra eléctrica, pero esta vez, la justificación es diferente. Aparentemente la empresa protagonista de este artículo, la Lincoln Motors, trabaja de forma asociada con la empresa organizadora de los Grammys. La ceremonia de los Grammy, el intermedio de la Superbowl y otros eventos de enorme audiencia son de un gran atractivo publicitario para las marcas de automóviles, que seguro habréis visto alguna vez como parte del elenco de patrocinadores de celebraciones de este tipo.

Lincoln Revel Amp

En este caso, la citada empresa ha querido crear un spot publicitario en que se uniesen motor y música, y para hacerlo, han decidido crear un amplificador con la ayuda de Ben Fargen de Fargen Amps, Revel Speakers y Jeff Earl de J Design Speaker Enclosures (constructor de muebles de amplificador). El nuevo ampli presenta un diseño basado en la línea estética del modelo de automóvil Continental, al que se asemejan diferentes elementos, desde la rejilla frontal a los controles. Para dotar de mayor encanto a la idea, han contado con el guitarrista Gary Clark Jr., que no solo participó en el spot, sino que incluso lo utilizó en directo.

Más información | Lincoln Motor

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • Chevelle
    #1 por Chevelle el 04/03/2017
    Pues la verdad es que suena bastante bien, en general me gusta que las compañías inviertan dinero en este tipo de publicidad en vez de promocionar a un DJ, por ejemplo. Hasta cierto punto la guitarra eléctrica ha perdido un poco de protagonismo en el mundo mainstream y este tipo de cosas ayudan un poco.
    2
  • cokek7
    #2 por cokek7 el 04/03/2017
    Está muy chulo, aunque por lo menos podría caber el ampli en el coche.
    3
  • Txetxen
    #3 por Txetxen el 04/03/2017
    A mí me han ganado con esto.

    Me compraré el ampli y, si no me llega, al menos el coche.
    1
  • NecronoiD
    #4 por NecronoiD el 04/03/2017
    shut up and take my money!!
    1
  • Julen
    #5 por Julen el 05/03/2017
    Parece que no suena mal, ahora bien meter en el mismo saco a Yamaha con Harley y estos..... Mucho tienen que "rodar" para rozar al gigante japonés.

    Si Hyunday lo hiciera con técnicos ingleses, por cambiar, la apreciación general sería la misma? Los yankis saben vender.......
  • lexgutor
    #6 por lexgutor el 06/03/2017
    Pues es sexy de cojones!!!
    y Gary puede tocar con una zapatilla que sonara bien siempre....

    jarlllllll :brindis:

    Dan el coche con el ampli o el ampli con el coche??

    No me he enterado.... :piloto_loco:
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #7 por El increíble Hombre-Falo el 06/03/2017
    Tiene toda la pinta de que han puesto para para modificar un ampli de Margen, el tal Earl les ha hecho un mueble guapísimo de cojones y le han colocado el sello de Lincoln y una parrilla como la del coche. Historia fácil, resultona desde el primer minuto y encima meten al crack de turno tocando y venta hecha con pajote mental y todo.

    Uno sabe tocar, otros construir y otros vender: eso es un caballo ganador.

    Desde luego suena muy pero que muy bien, y resulta muy pero que muy guapo.

    Puede ser un candidato según precio (aunque imagino se situará en la gama "inaccesible" junto con TwoRock, Laboga y demás amplis de culto por llamarlos algo).
    1
  • lexgutor
    #8 por lexgutor el 06/03/2017
    por cierto... la sg amarilla con las 3 p90 que toca el cabron para la ocasion es una de las guitarras mas gaseantes que he visto en mi vida!!!

    Que rato que nadie ha dicho nada :)

    :vinito: :bomba: :bufon: :diablo: :scooter:

    1
  • Allmanzor
    #9 por Allmanzor el 07/03/2017
    Estos amplificadores tienen buena pinta. La verdad es que Lincoln podría haber reavivado sus diseños clásicos, aquellos que eran marca registrada de la casa en la cual todos los modelos Continental tenían la forma evidente en la trasera del coche para acomodar la enorme rueda de recambio. Podrían hacer lo mismo para acomodar un ampli en el maletero, je je.

    Bromas aparte, la verdad es que el diseño estético de estos amplificadores es impactante. Me gustaría ver uno en persona para constatar si el nivel de presencia visual de esa parrilla, logo y potenciometros es verdaderamente guapo.
    1
  • Jose Aneiros Grandal
    #10 por Jose Aneiros Grandal el 08/03/2017
    Suena bien y tiene muy buena pinta, que es más de lo que puedo decir de sus coches :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    (es broma, que nadie se me enfade... aunque mis gustos en coches son más bien europeos)
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #11 por El increíble Hombre-Falo el 08/03/2017
    #9 precisamente uno de mis mejores amplis (mueble de Luisito, LCA guitarra de éste mismo foro) nació con la necesidad de que entrar en el maletero de un Ford Fiesta :transformacion:
    1