Artistas

"The Book Of Souls", el nuevo disco de Iron Maiden, se publicará el 4 de septiembre

Iron Maiden The Book Of Souls

Por fin Iron Maiden ha desvelado datos sobre "The Book Of Souls", su nuevo disco, que además marca un nuevo hito en su carrera: es el primer álbum doble en estudio de la banda inglesa.

Desde hace unas horas han hecho circular por las redes sociales el trabajo de arte de su portada, obra de Mark Wilkinson. Finalmente, un poco después desde su web oficial han lanzado la noticia oficial y algunos detalles del disco.

The Book Of Souls se publicará mundialmente el 4 de septiembre a través de Parlophone Records. Fue grabado en París y producido por Kevin “Caveman” Shirley a finales de 2014, mientras que los últimos retoques han sido realizados en este 2015. Se retrasó su salida debido a los problemas de salud de su cantante Bruce Dickinson, al que se le diagnosticó un tumor que finalmente fue erradicado. La banda ha esperado su completa recuperación para que pudiera estar listo para el lanzamiento.

En este disco además se han dividido las labores de composición y escritura de los temas y todos los miembros tienen temas firmados. Bruce Dickinson ha escrito dos canciones al completo y como curiosidad citan que uno de ellos es el tema más largo que han compuesto los Iron Maiden a lo largo de su carrera.

Este es su tracklist:

Disco 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Más información en la web oficial de Iron Maiden.

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar