Guitarras

The Bludgeon, la esperada réplica Custom Shop de la Fender '51 Nocaster de Joe Bonamassa

Joe Bonamassa publicaba el 3 de octubre de 2019 en su cuenta de Instagram una foto de su apreciada '51 Nocaster frente a la fachada de la Fender Custom Shop con el siguiente texto: "Mr. Nocaster en su casa temporal durante los próximos meses". Lo que auguraba que la guitarra iba a ser concienzudamente examinada y escaneada para crear una réplica hasta el más mínimo detalle.

Nocaster Custom Shop

Algo que ha sido confirmado ayer domingo 21 de marzo por el músico en otra publicación de la misma red social, en la que se muestra una imagen del certificado de autenticidad firmado de la nueva "The Bludgeon" 1951 Nocaster que recrea ese instrumento y que ya está en producción.

Bonamassa 51 Nocaster certificado atutencidad

La historia de las Nocaster es bastante conocida: En 1950 Fender presentó la Broadcaster, la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de la compañía. Pero nada más anunciarla, Gretsch les envió un telegrama reclamando que ellos tenían registrado un nombre muy similar para sus baterías y que debían dejar de usarlo:

Gretsch Broadcaster Telegram

Como solución momentánea Fender decidió borrar la calcomanía con el nombre Broadcaster de la pala para poder seguir vendiéndolas mientras decidían como rebautizarlas. Las unidades comercializadas durante ese periodo de transición hasta que Fender les puso el nombre definitivo de Telecaster son las conocidas popularmente como Nocaster.

La nueva "The Bludgeon", una edición limitada de 100 unidades firmadas por Bonamassa, recrea cada desperfecto y características únicas de la original, una guitarra que Joe ya compró con la principal modificación que un anterior propietario le hizo sustituyendo la single-coil de mástil por una Gibson PAF. En esta réplica montará un juego de pastillas Seymour Duncan con una humbucker en el mástil.

En este vídeo, Joe Bonamassa contaba la historia de su querida '51 Nocaster.

Más información | Joe Bonamassa

¿Te gustó este artículo?
21

Regístrate o para poder comentar