Artistas

The Black Crowes se separan

Los Black Crowes se separan. Así lo ha anunciado Rich Robinson, guitarrista de la banda, mediante un comunicado en el que expresa que las razones son fundamentalmente económicas y esta vez la situación parece insalvable. Chris Robinson habría pedido a su hermano Rich que renunciase a su porcentaje completo en el reparto del dinero de la banda y de forma parecida a su batería desde los inicios, Steve Gorman.

Con gran decepeción y tristeza, tras haber tenido el honor de escribir y tocar la música de "The Black Crowes" durante los últimos 24 años, me encuentro en la posición de decir que la banda se ha acabado. Amo a mi hermano y respeto su talento, pero su actual demanda consiste en que renuncie a mi parte de la banda y que nuestro batería durante 28 años y socio original, Steve Gorman, renuncie al ciento por cien de su cuota, reduciéndolo a un empleado asalariado. Y no puedo aceptarlo”.

Rich también ha tenido palabras para el reconocimiento a los fans del grupo. Los Black Crowes son una de las bandas más respetadas de la historia del rock, desde que hiciera su aparición hace ya casi 25 años su fantástico Shake Your Money Maker en el que revitalizaban de forma inigualable el rock sureño y a lo largo de su carrera han vendido más de 30 millones de discos. En el año 2002 se separaban por primera vez para volver de nuevo a la actividad durante 2010, pero esta vez la situación parece irreconciliable, aunque de momento el resto de la banda no se ha pronunciado al respecto.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar