Artistas

"Terminal Velocity" de John Petrucci, su nuevo disco en solitario tras 15 años

Todo lo que rodea a los chicos de Dream Theater suele estar en movimiento constante, tanto los miembros que siguen en la banda como los que ya no, tienen una vida musical de lo más activa. No solo el grupo ha ido sacando discos y realizando giras a un ritmo bastante considerable, sino que además ha llevado en paralelo planes como el de la reunión de Liquid Tension Experiment (formación que reúne a tres miembros del grupo junto al bajista Tony Levin).

Pero lo que se anunció ayer hará las delicias de los que sean fans del guitarrista con la barba y los músculos más comentados del negocio: John Petrucci presentó ayer en facebook e instagram el el brevísimo vídeo promocional de su primer disco en solitario en 15 años, que aparentemente llevará por título "Terminal Velocity".

Se trata de una continuación a su aclamado disco "Suspended Animation" de 2005, que tuvo un gran impacto en la escena shred (su "Glasgow Kiss" estaría en la lista de reproducción de casi cualquier amante del género) y que lógicamente provocó muchas ganas de un segundo disco. El año pasado, el guitarrista ya mencionó a algunos medios que le "avergonzaba" el no haber lanzado nada como solista desde 2005, pero es más que probable que para entonces ya estuviese trabajando o diseñando lo que podremos disfrutar en este nuevo álbum, que verá la luz en otoño de 2020. Esperamos que la espera se nos haga corta, porque ya tenemos ganas de oír la nueva creción de John.

John Petrucci

Más información | John Petrucci

 

¿Te gustó este artículo?
14
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar