Amplificadores

Telstar, el nuevo combo de Carr que ofrece sonidos británicos y americanos

Según Steve Carr, la inspiración para el nuevo Telstar llegó de un Fender Pro original de 1953 que sonaba muy bien, aunque en su opinión las etapas de potencia 'Push Pull' de los primeros Tweed tenían un diseño poco equilibrado. En lugar de simplemente perfeccionarlo, decidió aprovechar esa "deficiencia" para crear una nueva etapa de potencia con dos válvulas 6L6 y EL84 trabajando juntas

Aunque otros fabricantes como Mesa/Boogie, Fargen, o Electroplex tienen amplificadores que permiten combinar diferentes válvulas de salida, casi todos están orientados a sonidos estilo Plexi, mientras que la propuesta de Carr es una etapa Push Pull Clase A que promete tanto timbres limpios estilo americano como sonidos crunch con sabor británico, en combinación con un previo tipo Tweed con 3 válvulas: Una 12AX7, una Tung Sol Octal 6SL7, y una 12AT7 como inversora de fase.

El panel de control del Telstar no podía ser más sencillo: Volumen, Tono (con un rango amplio), ajuste de la Reverb de muelles, Atenuador gradual de potencia de 0 a 17 W, y dos mini conmutadores: Lean/Lush ajusta la respuesta de graves, mientras que el rotulado como 53/58 modifica la estructura de la ganancia y las frecuencias que enfatiza el control de tono. Este ultimo selector es el que nos permite alternar entre una respuesta como el de los primeros Tweed, a otra al estilo de los Vox AC15 de finales de los 50.

Finalmente, el altavoz es un Valiant de 12" diseñado especialmente para este amplificador, y basado en el Eminence Eric Johnson signature.

Como ya es habitual en los amplificadores de boutique de esta compañía, el modelo Telstar está disponible con una gran variedad de acabados, y está construido totalmente a mano. Desde el mueble al cableado con soldadura punto a punto, además de emplear componentes de gran fiabilidad como resistencias de baja tolerancia o condensadores Solen en la fuente de alimentación, los mismos usados en la industria aeroespacial.

A continuación tenéis una demo con Rodney Gene Jr. probando diferentes guitarras y estilos con este amplificador:

El precio varía dependiendo del acabado elegido, comenzando por los 2.400 dólares el modelo con Tolex negro.

Más información | Carr Amplifiers

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar