Amplificadores

Tech 21 Power Engine Deuce Deluxe, la nueva generación de su pantalla FRFR autoamplificada

Varios años antes de que compañías como Atomic lanzaran sus pantallas autoamplificadas Reactor 112 para modeladores como el POD, Tech 21 fue, con el combo Power Engine 60, una de las pioneras de este tipo de soluciones diseñadas específicamente para guitarristas. Una respuesta a los usuarios de su popular simulador de amplificadores SansAmp, que demandaban un combo autoamplificado que no coloreara la señal.

Con el tiempo y la evolución de los modeladores digitales, aquellos 60 W se han quedado algo escasos para la mayoría de usos actuales que demandan un gran techo en limpio, sobre todo si se quiere emplear también con bajo o teclados, y aunque han tardado 8 años, por fin han decidido desarrollar un sucesor que pueda competir con los productos de marcas como Headrush o Line 6.

El nuevo Power Engine Deuce Deluxe es un monitor FRFR capaz de entregar una potencia de 200 W con un altavoz de 12" y un tweeter que podemos desactivar, en un mueble semi-abierto con un par de aberturas traseras, y con un peso de solo 13kg.

pe_dd_main

Junto a las entradas de jack, auxiliar y salida de auriculares, en el panel de control superior tenemos el potenciómetro de volumen y la EQ de 3 bandas (graves, medios, agudos), además de la opción de activar filtros pasa-bajos y pasa-altos (LPF, HPF), y un atenuador (PAD) para adecuar la respuesta a diferentes tipos de entrada (guitarra eléctrica, acústica, bajo, teclados, etc.). 

PowerEngDeuce

Ya en el panel trasero encontramos las entradas y salidas XLR con ajuste de nivel, conmutador para evitar bucles de masa, el interruptor para desconectar el tweeter, y salida para conectar una pantalla adicional como la EX112 que Tech 21 vende con el mismo diseño a juego.

De momento solo hemos encontrado un par de demos caseras de un usuario que ha conseguido hacerse con una de las primeras unidades y la compara con una Alto TS110:

La Power Engine Deuce Deluxe tiene un precio de lista de 645 dólares.

Más información | Tech 21

¿Te gustó este artículo?
2
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar