Efectos

TC Electronic SpectraDrive, previo con efectos y caja DI para bajo

El nuevo SpectraDrive es un completo preamplificador con ajustes de Gain, Level y EQ inteligente de 4 bandas heredada del cabezal BH800 de la compañía, que además cuenta con el mismo efecto de compresor de su pedal SpectraComp, y una sección con una simulación de previo y etapa a válvulas (TubeDrive) con controles de ganancia y conmutador de on/off independientes.

TC Electronic ha querido dotar a esta plataforma de todas las herramientas que un bajista pueda necesitar en diferentes entornos. Por ello también ha incluido una caja de inyección con calidad de estudio y salida XLR, y el mismo circuito de Buffer de su pedal BonaFide.

SpectraDrive va bien servido de conexiones para poder emplearlo tanto en directo, grabaciones, o como amplificador de práctica. Por ello ademas de la salidas balanceada y paralelas que nos permiten mandar la señal con efecto o sin tratar de forma separada, en un lateral tenemos otra de auriculares con simulación de altavoz, y una entrada auxiliar para conectar reproductores de audio.

En el panel trasero también encontramos la conexión USB para descargar presets de TonePrint (en la web de TC ya hay unos cuantos para esta unidad), y 3 micro-conmutadores:

  1. Gnd/Lift: Para evitar ruidos producidos por bucles de masa
  2. Pre/Post: Permite elegir si queremos la salida de linea antes o después de la EQ
  3. Inst/Line: Para seleccionar el nivel de entrada (Instrumento o linea)

El TC Electronic SpectraDrive estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018 con un precio de 199 dólares.


Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar