Efectos

TC Electronic presenta 8 nuevos pedales de efecto

TC Electronic ha vuelto a repetir la estrategia de la “avalancha” de pedales que ya empleó el año pasado, y en la que nos presentó una nueva gama de pedales sencillos pero económicos. Por aquél entonces, ya nos ofrecieron 13 unidades, que ahora completan con 8 más de la misma serie, explorando nuevos sonidos o matizando algunos ya conocidos.

Mocambo

[Índice]

Se trata de un Overdrive que está pensado para enfatizar los medios en nuestro sonido, buscando incrementar su grosor. A juzgar por algunas de las aseveraciones que se hacen en el vídeo, parece una versión algo más económica de uno de los clásicos universales del overdrive.

3rd Dimension Chorus

[Índice]

Aunque se ha presentado como un pedal genérico de chorus, la ausencia de potenciómetros y el uso de cuatro selectores en su lugar, nos hace pensar que se trata de una relectura de uno de los pedales descatalogados de Boss más populares, el Boss Dimension. Efectivamente, ofrece una modulación etérea con reminiscencias a los sonidos de los 80.

Choka Tremolo

[Índice]

Un pedal de trémolo sencillo que ofrece los dos controles básicos (velocidad y profundidad del efecto) y un tercero que nos permite precisar la forma exacta de la onda con la que el trémolo actua.

Eyemaster Metal Distortion

[Índice]

El nombre del pedal explica por sí sólo cuál es el objetivo de este pedal. Aunque en esta ocasión, TC Electronic ha prescindido de las ecualizaciones típicas de este tipo de pedales (habitualmente paramétricas y algo más completas que las de los pedales de saturación de propósito general) y simplemente ha optado por no incluir ningún control de tono, sólo saturación y volumen.

Nether Octaver

[Índice]

Hace poco, TC Electronic nos presentaban un armonizador polifónico que con toda probabilidad emplea la tecnología más reciente para obtener sonidos armonizados de alta calidad. Este pedal también está dedicado a la octavación, pero desde un enfoque más clásico y simple: nos permite añadir hasta dos sonidos de una y dos octavas más graves respectivamente, y mezclarlas a nuestro gusto con nuestro sonido seco.

Crescendo Auto Swell

[Índice]

Un pedal pensado para aquellos que desean obtener sonidos estilo violín con un ataque suave, pero sin tener que utilizar un pedal de volumen que accionar con el pie. El Auto Swell nos permite obtener esos efectos de forma automática, pudiendo regular la sensibilidad del efecto y la velocidad del ataque de las notas que progresivamente van aumentando de volumen.

Honey Pot Fuzz

[Índice]

Un fuzz de tres controles (sustain, volume y tono) que, según el fabricante, pueden ir desde el fuzz (lógico) hasta el overdrive, pasando por diferentes grados de sonidos distorsonados.

Iron Curtain

[Índice]

El pedal Iron Curtain es una puerta de ruido, que ofrece control sobre dos parámetros: threshold (que regula a partir de qué niveles de señal comienza a actuar la puerta) y decay, pensado para ajustar perfectamente la acción de la puerta sobre el final de nuestras notas.

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar