Efectos

TC Electronic presenta 8 nuevos pedales de efecto

    En este artículo...

TC Electronic ha vuelto a repetir la estrategia de la “avalancha” de pedales que ya empleó el año pasado, y en la que nos presentó una nueva gama de pedales sencillos pero económicos. Por aquél entonces, ya nos ofrecieron 13 unidades, que ahora completan con 8 más de la misma serie, explorando nuevos sonidos o matizando algunos ya conocidos.

Mocambo

Se trata de un Overdrive que está pensado para enfatizar los medios en nuestro sonido, buscando incrementar su grosor. A juzgar por algunas de las aseveraciones que se hacen en el vídeo, parece una versión algo más económica de uno de los clásicos universales del overdrive.

3rd Dimension Chorus

Aunque se ha presentado como un pedal genérico de chorus, la ausencia de potenciómetros y el uso de cuatro selectores en su lugar, nos hace pensar que se trata de una relectura de uno de los pedales descatalogados de Boss más populares, el Boss Dimension. Efectivamente, ofrece una modulación etérea con reminiscencias a los sonidos de los 80.

Choka Tremolo

Un pedal de trémolo sencillo que ofrece los dos controles básicos (velocidad y profundidad del efecto) y un tercero que nos permite precisar la forma exacta de la onda con la que el trémolo actua.

Eyemaster Metal Distortion

El nombre del pedal explica por sí sólo cuál es el objetivo de este pedal. Aunque en esta ocasión, TC Electronic ha prescindido de las ecualizaciones típicas de este tipo de pedales (habitualmente paramétricas y algo más completas que las de los pedales de saturación de propósito general) y simplemente ha optado por no incluir ningún control de tono, sólo saturación y volumen.

Nether Octaver

Hace poco, TC Electronic nos presentaban un armonizador polifónico que con toda probabilidad emplea la tecnología más reciente para obtener sonidos armonizados de alta calidad. Este pedal también está dedicado a la octavación, pero desde un enfoque más clásico y simple: nos permite añadir hasta dos sonidos de una y dos octavas más graves respectivamente, y mezclarlas a nuestro gusto con nuestro sonido seco.

Crescendo Auto Swell

Un pedal pensado para aquellos que desean obtener sonidos estilo violín con un ataque suave, pero sin tener que utilizar un pedal de volumen que accionar con el pie. El Auto Swell nos permite obtener esos efectos de forma automática, pudiendo regular la sensibilidad del efecto y la velocidad del ataque de las notas que progresivamente van aumentando de volumen.

Honey Pot Fuzz

Un fuzz de tres controles (sustain, volume y tono) que, según el fabricante, pueden ir desde el fuzz (lógico) hasta el overdrive, pasando por diferentes grados de sonidos distorsonados.

Iron Curtain

El pedal Iron Curtain es una puerta de ruido, que ofrece control sobre dos parámetros: threshold (que regula a partir de qué niveles de señal comienza a actuar la puerta) y decay, pensado para ajustar perfectamente la acción de la puerta sobre el final de nuestras notas.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • lutop
    #1 por lutop hace 3 semanas
    "Octaver Inferior"??? Se os ha colado la traduccion... El Octavador se llama "Nether"
  • Micky Vega
    MOD
    #2 por Micky Vega hace 3 semanas
    Gracias por el aviso, ¡ya está corregido!
  • M_Electromatic
    #3 por M_Electromatic hace 3 semanas
    Van a sacar más, mirad Guitar Center... un delay de cinta, un rotary, una shimmer, un overdrive a válvulas...

    http://www.guitarcenter.com/TC-Electronic/Gauss-Echo-Effects-Pedal.gc

    http://www.guitarcenter.com/TC-Electronic/Flourescence-Reverb-Effects-Pedal.gc
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #4 por Micky Vega hace 3 semanas
    #3 ¡Que interesante!

    A lo mejor los sacan mañana viernes, o la semana que viene. ¡Los estaremos esperando!
  • M_Electromatic
    #5 por M_Electromatic hace 3 semanas
    #4 Desde luego, y más si los sacan al precio al que sacaron los 13 anteriores.
  • David Trigili
    #6 por David Trigili hace 3 semanas
    #3 Ganas de escuchar el delay de cinta. Por 50 € con que suene un poco creíble ya puede estar interesante.
  • AnthonyClass
    #7 por AnthonyClass hace 3 semanas
    el Eyemaster suena pastoso y horrible, encima no incluye ni Eq ni Cut para hacerlo mas versátil.
    2
  • Bender (Nacho)
    #8 por Bender (Nacho) hace 3 semanas
    El fuzz me mola...
  • still29
    #9 por still29 hace 3 semanas
    El chorus me gusta
  • hijodekain
    #10 por hijodekain hace 3 semanas
    A mí el eyemaster me parece una castaña que flipas.
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #11 por Micky Vega hace 3 semanas
    #10 Igual nosotros no terminamos de verle el qué, porque el vídeo parece insinuar que está pensado para gaviotas.
    3
  • Allmanzor
    #12 por Allmanzor hace 3 semanas
    #11
    ¡Ja ja!
    En el Eyemaster se da la conjunción única de Charvel y pollo. Combinación ganadora :)

    Los demás están interesantes. Los Fuzz, tremolo, chorus me gustaron.
  • Anjer
    #13 por Anjer hace 3 semanas
    El eyemaster es la consecuencia lógica de mirar cualquier página de compraventa donde se vendan pedales usados, y constatar que, de cada pedal Boss que se vende, al menos uno de cada diez es un metal zone, y sin tirarme a defenderlo ni atacarlo, lo cierto es que la mayoría de la gente que ha tenido uno, no ha sabido usarlo, y en un 90% de los casos, me atrevo a decir, ha sido por la ecualización. Esa banda paramétrica del metal zone es MUY POTENTE, demasiado incluso.

    El dimension es muy probable que caiga. Ya estaba pensando si pillar el original (cosa que no descarto igualmente) o incluso la copia que sacó Behringer hace un tiempo. La putada es que este no es estereo, pero bueno, parece que suena muy bien.
    El fuzz también me pone.
  • hijodekain
    #14 por hijodekain hace 3 semanas
    Pues esta gente no ha sabido tampoco dejarle una buena ecualización predefinida a este pedal, por que no veas.... Que a lo mejor acompañado de un pedal eq le sacas algo.

    #11 jajajajaja algo se habrán fumado para hacer el pedal y empalmaron con el vídeo.
  • Pablocada7
    #15 por Pablocada7 hace 3 semanas
    Actualmente, la mejor marca de pedales que hay...
  • Soundscapes
    #16 por Soundscapes hace 3 semanas
    Yo tengo el Echobrain, de la anterior remesa de pedales, y es genial. El tacto de los potenciometros, la construcción, y sobretodo el sonido. Lo único que no me gusta tanto es que solo alcanza los 300ms y no lo puedes poner "100% wet".

    Pero vamos, calidad a tope.
  • PerturbadordeManila
    #17 por PerturbadordeManila hace 3 semanas
    de todos estos pedales, los que mas me llaman la atención son el 3er dimension que suena muy guapo y el nether octaver. En cuanto al eyemaster metal me parece una autentica caja de grillos (quizás sea porque en mis 24 años que llevo tocando la guitarra aun no he encontrado un pedal de distorsión que me guste y me contente, y he tenido bastantes). Un 10 por esta compañía pues lo que saca al mercado lo hace bastante bien y aunque no me caso con ninguna marca, he de decir que tengo un tc electronic nova delay, una puerta de ruido sentry y el mini-spark booster y estoy mas que contento con ellos.
  • víctor m.
    #18 por víctor m. hace 3 semanas
    Estoy contigo Perturbador...el octavador y el chorus suenan realmente bien :ok:

    Llevo tiempo detrás de un octavador sencillo y puede que sea éste...
  • jose_10
    #19 por jose_10 hace 3 semanas
    #13 Una cosa a tener en cuenta en todas estas series de pedales... Muchos de ellos no son más que los pedales Behringer en una nueva carcasa, con algún que otro retoque por parte del equipo de ingenieros de TC si lo consideran oportuno, como el true bypass que no poseían los Behringer. No olvidemos que Behringer compró TC, y el mismo Tore lo dijo claramente en una entrevista (no recuerdo ahora mismo cuál de ellas, pero yo la escuché entera). Así que muy probablemente el 3RD Dimension sea el mismo Behringer que comentas.
    1
  • Glaxo
    #20 por Glaxo hace 3 semanas
    El fuzz parece rollo green rusian,no? Incluso la carcasa parece verde militar...
  • Guitarratero
    #21 por Guitarratero hace 3 semanas
    Los de tc me hacen querer jugar a pokémon, atrápalos a todos!
  • CarlosAlcaide
    #22 por CarlosAlcaide hace 3 semanas
    Lo mejor de esta estrategia , es que podemos pillar la remesa del año pasado a unos precios increíbles mira el tío thom..............
  • David Trigili
    #23 por David Trigili hace 3 semanas
    #16 Creo recordar que el flashback tampoco se podía poner 100% wet por defecto (quizás con toneprint si).
    El alter ego me parece que tampoco.
  • jaimebcn
    #24 por jaimebcn hace 3 semanas
    No se cómo resistirán el paso del tiempo ni que precio tienen, pero si he podido tener uno en mis manos y el aspecto de prodcuto baraterísimo lo tiene.

    Otra cosa que no me gusta es el sistema que lleva para el pulsador, que no deja de ser un botón con un muelle (el supuesto 3pdt) que pulsa un switch (tipo tact) que va soldado a placa. Chinísimo.
  • xiulourei
    #25 por xiulourei hace 3 semanas
    #15 De las consumidas o más aceptación tiene sin duda, aunque yo no diría la mejor.

    Personalmente, y ante un mercado tan saturado y con tantas opciones, solo me parece interesante el "Crescendo Auto Swell"
    1
  • 1
  • 2