Amplificadores

Taurus Stomp-Head 6.CE, una versión vintage de su ampli-pedalera

Taurus Stomp-Head 6.CE

Como es lógico, buena parte del año 2020 ha sido un poco más pausada en cuanto a lanzamientos de productos, ya que no se puede decir haya sido un período precisamente tranquilo gracias al Covid-19. Pero si echamos la vista atrás, los finales de 2019 llevaban un ritmo bastante frenético de lanzamientos, en los que una de las tendencias era llevar gran parte de la cadena de audio a nuestros pies: la pedalera.

Nos referimos a que, en parte debido a la proliferación de los previos en formato pedal, sumado al deseo de los guitarristas de no depender de amplis externos para llevar su sonido de un sitio a otro, los pequeños amplificadores a transistores que se pueden acomodar en tu pedalera han experimentado un crecimiento. Taurus, la compañía protagonista de esta noticia ya llevaba mucho tiempo antes apostando por ese concepto bajo el nombre de Stomp-Head, pedaleras que tanto pueden ir en el suelo frente a tí conectadas a una pantalla con un cable de carga muy largo, como sobre la pantalla (como si fuese un cabezal) y controlarlas remotamente. De ahí el nombre.

La más nueva es la Stomp-Head 6.CE, que tiene cualidades similares a las del último Stomp-Head del que os hablamos, el Stomp-Head Apogee, aunque presenta un nuevo panel de controles y un sonido más orientado hacia lo clásico y vintage. Repasamos algunas cualidades: aunque la etapa de potencia es de estado sólido, incluye válvulas 12AX7 en el previo, y es posible acceder a 2+1 canales (Clean/Crunch + Drive) con ecualización compartida. Junto con la selección de potencia de salida (90W, 40W, 20W, 12W), el boost y la reverb desactivables por pedal son los extras más evidentes, pero en el panel trasero hay unas cuantas cosas que vale la pena mencionar.

Una de ellas es la sección de emulación de altavoces IR-CAB, que aunque no permite cargar nuestras propias IR's, sí incorpora dos de fábrica entre las que podemos alternar con un selector trasero (un vintage 30 y un creamback), y de las que es posible variar la posición del micrófono. Muy útil por si un día no queremos o no podemos utilizar una pantalla de guitarra y deseamos salir por línea. Otra función interesante es el poder obtener una señal de línea del preamplificador sin la emulación de altavoz, por si queremos utilizar las nuestra propia colección. Además, se incluye un loop de efectos para nuestros pedales preferidos y un par de jacks de control remoto, para poder dejar el Stomp-Head sobre la pantalla y controlarlo desde lejos, o simplemente para integrarlo en una pedalera más grande y manejarlo mediante un conmutador/router de pedales.

Más información | Taurus

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar