Efectos

T-Rex Replicator Junior, eco de cinta auténtico en formato compacto

Para los que no se encuentren inmersos en el mundo de los delays, es importante señalar que gran parte de los pedales de delay digitales actuales suelen incluir emulaciones de los primeros ecos del mercado. Uno de los métodos más frecuentes para producir eco en la era pre-digital era el uso de cintas magnéticas, similares a las cintas de casette. Esa es, justamente, la tecnología empleada por el delay Replicator, de la marca T-Rex, y que ahora vuelve en una nueva versión de tamaño más reducido, llamada Replicator Junior.

Replicator Junior

El nuevo T-Rex Replicator Junior elimina algunas de las prestaciones que ofrecía su hermano mayor, pero preserva las funciones de uso común, al tiempo que disfruta de un precio más reducido. Incluye un solo cabezal de reproducción (frente a los dos cabezales de la versión normal), y sólo dos footswitches, que controlan el bypass del efecto y el tap tempo.

Replicator Junior
Recambio de cinta para Replicator

Además, incluye una novedad respecto al modelo normal: los tres potenciómetros, (encargados del nivel de mezcla, feedback y tiempo del delay) se pueden hundir en la carcasa del efecto, para que no molesten al pisar los pedales. Además, incluye la función de saturación y “Kill Dry”, que elimina totalmente la presencia de señal seca, ideal para su uso con bucles de efecto de tipo paralelo. Su disponibilidad está prevista para finales de Junio y su precio será de 598 euros. Os dejamos con un vídeo de la versión de tamaño superior, pero que puede servir de orientación para hacerse una idea del resultado que puede entregar el Replicator Junior.

Más información | T-Rex

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar