T-Bucket 400 CE, la nueva acústica de Fender



Después de la friolera de 2 años sin, prácticamente, actualizar su catálogo acústico, Fender lanza al mercado esta preciosa guitarra acústica de aspecto imponente y materiales de calidad a un precio razonable.

Constituye toda una respuesta por parte de Fender frente a la gran cantidad de marcas (tanto orientales de origen, como filiales que se han trasladado a oriente; como es el caso de Eko, Tanglewood o Hagstrom) que actualmente ponen en circulación buenos instrumentos acústicos a precios bastante interesantes.

Esta nueva acústica de Fender está hecha de Arce exótico laminado (simplemente un arce con la beta más marcada) y presenta un cuello de Nato rematado con un diapasón de palorrosa. Sus características únicas descansan en su gran estética, con un inlay exclusivo en el duodécimo traste (obra del dibujante Vince Ray) y el atractivo trabajo en la roseta. El logo "Fender" en la pala es muy suave y pulcro, un acabado en blanco muy poco usual en la historia de la marca. A todo ello tenemos que añadir el binding blanco en el mástil, lo que dota al instrumento de un aspecto muy pulcro y elegante. El frabricante nos indica que no se trata de pegatinas, o calcas, sino que todo el "artwork" de la guitarra está pintado y despúes lacado. Dato interesante éste.

El puente es también de palorrosa y se complementa con una cejuela de doble acción, todo ello muy simple, los clavijeros son los Die-cast de Fender y el previo es el FTE-3TN, también de la casa, con afinador incorporado.

En el mercado yankee por un precio oficial de $549.99, en un par de meses aterrizará en Europa por un precio de unos 400-450 euros.

OPINIÓN: Actualmente hay muy buenas opciones para músicos amateur en esa gama de precios. Hay alternativas que presentan tapa maciza, lo cual es un punto muy a considerar. Aún con eso, la belleza, buenos acabados y buena madera de esta Fender a mi me han entrado por el ojo hasta la médula. Un buen arce, aun laminado, suena a arce; si a eso le sumamos que nos viene con un buen previo y tal... es una opción muy interesante. Sonar puede que no suene como una Martin, estéticamente no tiene rival en su sector.

Juanjo Pelegrín
¿Te gustó este artículo?
33
Comentarios

Regístrate o para poder comentar