Efectos

Synesthesia, el nuevo pedal con 22 tipos de modulación de Gfi System

Gfi System Synesthesia

Los pedales compactos que recogen lo mejor de la influencia de las pedaleras digitales ya no son una novedad en el mundo, marcas como Eventide o Strymon apostaron por ello, pero es que, además, ya Boss, Wampler y otras marcas inicialmente mucho más tradicionales se han sumado a la tendencia. Unos de los que estuvieron ahí desde bastante al principio, pero algo inadvertidamente a causa del reducido tamaño de la compañía son Gfi System. Probablemente su éxito más notable fue el Specular Tempus, que ha logrado ganarse un espacio en un gran número de pedaleras, y esta vez vuelven a la carga con un concepto similar: el nuevo Synesthesia.

Gfi System Synesthesia

El Synesthesia es un pedal de modulación doble que recoge el testigo del descatalogado Gfi System Wavelogic, que también era un pedal con dos procesadores de efectos de modulación que podían funcionar al mismo tiempo en serie o en paralelo. Sin embargo, este nuevo Synesthesia se presenta con una carcasa más reducida y despejada, un aspecto más claro y según el fabricante, con un manejo más sencillo. Nuevamente volvemos a tener un procesador llamado simplemente "X", y otro "Y", que podemos configurar cada uno con un efecto diferente. Podemos hacer que uno vaya antes que el otro, que se mezclen (en paralelo) o incluso aprovechar las salidas L y R para tener un efecto diferente en cada salida (por ejemplo, trémolo en una salida y phaser en la otra).

Gfi System Synesthesia

El total de efectos disponibles actualmente es de 22, pero Gfi ya advierte que puede llegar a ampliarlo hasta 30 mediante actualizaciones de firmware. Por supuesto, podemos almacenar nuestros presets (hasta un total de 32), hay Tap Tempo y podemos expander un poco su control mediante pedales auxiliares externos o pedales de expresión. A juzgar por la inscripción "Pre Post" y "send" que se lee en una de las salidas, es más que probable que también podamos utilizarlo en configuración Pre-Post (es decir, pudiendo colocar un chorus antes del nuestra distorsión y un octavador después, por ejemplo) y puesto que está equipado con Midi, podremos controlarlo desde pedaleras Midi o multiefectos externas. El pedal funciona a 9 V DC, pero parece necesitar 240 mA, una cantidad bastante moderada para los estándares digitales actuales.

Gfi System Synesthesia

Más información | Gfi System

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar