Amplificadores

Supro rediseña el amplificador Black Magick añadiéndole reverb y EQ de dos bandas

Supro lanzó el Black Magick original en formato combo en 2016, y un año más tarde la versión cabezal. Un amplificador que recreaba el Coronado 1960T que Jimmy Page usó para grabar con Led Zeppelin en los legendarios Olympic Studios de Londres a finales de los 60, y que fue modificado sustituyendo los dos altavoces de 10" por uno de 12". Un combo que el propio guitarrista prestó al museo Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland en Ohio para ser expuesto.

El nuevo Black Magick Reverb, que ha sido desarrollado en colaboración con Lenny Kravitz: "Todos los timbres que necesito en un amplificador. Ahora con la clásica reverb de muelles", responde a las peticiones de usuarios que pedían ese efecto en este modelo, al que además han reemplazado el anterior potenciómetro de tono global por controles separados de graves y agudos, y le han añadido un volumen master para mayor flexibilidad.

El 1696RT Black Magick Reverb, disponible en formatos cabezal y combo con precios de 1.299 y 1.499 dólares respectivamente, mantiene las principales características de la versión original, entre las que tenemos dos canales en paralelo con volumen y entradas separadas que pueden usarse de forma individual o combinados, circuito Clase-A con 25W de potencia, y el clásico efecto de tremolo de la marca, que ha sido actualizado y ahora dobla la velocidad del Black Magick original.

Estas son las principales especificaciones:

  • Válvulas: Cuatro 12AX7 en el previo y un par de 6973 en la etapa de potencia
  • Dos canales en paralelo que al usarse combinados suman la ganancia
  • Efecto de reverb* de seis muelles con ajuste de intensidad
  • Efecto de tremolo* con ajustes de velocidad y profundidad
  • *Ambos efectos son conmutables mediante pedal (opcional)
  • Salidas de altavoz de 4, 8 y 16Ω
  • La versión combo monta un altavoz de 12″ Supro BD12
  • Tanto el formato combo como el cabezal están forrados con el característico Tolex Black Rhino Hide


Más información aquí

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar