Amplificadores

Supro y Keeley se unen para crear un combo especialmente diseñado para usar con pedales

El concepto de amplificadores "Pedal-Friendly", o especialmente diseñados para obtener la saturación por medio de pedales, no es nuevo. El modelo "Special 12/20" de VHT incluso tenía una salida de 9V en el panel trasero para alimentarlos.

Lo que no es tan corriente es que dos marcas punteras del sector de la amplificación y de los efectos colaboren para crear una plataforma optimizada para usar pedales, y esto es lo que han hecho Supro y Keeley con el nuevo 1970RK.

Un combo monocanal a válvulas (2 x ECC83S en el previo y un par de Tung-Sol 6V6GT en la etapa), con una potencia de 25 W Clase A, un altavoz Supro CR10 de 10", y un mueble con la clásico tolex azul con rejilla gris seña de identidad de la marca.

Lo que lo diferencia de otros productos de la compañía es que el preamplificador, con ajustes de volumen, agudos, graves, y master, ha sido específicamente diseñado para conectarle a la entrada efectos de ganancia como booster, overdrive, distorsión, fuzz, etc., y por lo tanto está indicado para aquellos que prefieran generar la saturación con sus pedales favoritos, aunque también podemos obtenerla desde el previo con ajustes altos de volumen y controlando el nivel con el master como haríamos en cualquier amplificador similar.

Para completar su filosofía "Pedal-Friendly", el Supro 1970RK Keeley Custom incluye un loop de efectos para insertar en la ruta de las señal pedales de reverb, delay, o modulación (chorus, flanger, phaser, vibrato, etc.). Todo ello, y según aseguran sus creadores, manteniendo el característico timbre de los amplificadores Supro.

A continuación tenéis un par de demos y un vídeo de Robert Keeley hablando sobre el proceso de creación de este amplificador:

El Supro 1970RK Keeley Custom está fabricado en Port Jefferson, Nueva York, y tiene un precio de 799 dólares.

Más información | Supro

 

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar