Efectos

Supro Flanger es un pedal analógico de doble flanger con entradas y salidas estéreo

Supro anuncia su último efecto de modulación analógica como el primer Flanger del mercado que incorpora un conmutador Dimension para crear un efecto de doble flanger. Según la compañía, este modo cruza los dos canales estéreo entre sí creando un exuberante efecto de doble flanger con dos líneas de retardo que se modulan en direcciones opuestas, incluso cuando se utiliza en mono.

Supro Flanger

Cuatro clásicos chips MN3009 Bucket Brigade en el circuito se encargan de generar un rico efecto de flanger que podemos controlar mediante 4 potenciómetros en el panel frontal:

  • Speed: Ajusta la velocidad de modulación
  • Width: Controla la intensidad general del efecto
  • Sweep: Establece el tiempo de retardo del efecto flanger y por tanto el barrido estéreo. Al girar el mando en el sentido de las agujas del reloj aumentará el tiempo de retardo en el canal 1 y disminuirá en el canal 2.
  • Feedback: Determina la cantidad de resonancia positiva y negativa en función de a qué lado giremos el mando. En la posición central no hay realimentación.

El Flanger de Supro tiene un formato compacto y los 4 conectores (dos jacks de entrada y dos de salida), están situados en la parte trasera para facilitar su ubicación en nuestra pedalera.

Conexiones del Supro Flanger

Finalmente cuenta con una opción Dry Kill que elimina la señal limpia por si queremos usarlo en un bucle de efectos en paralelo, u otras configuraciones similares en la que únicamente nos interese tener el efecto sin la señal directa de la guitarra.

Este pedal de Flanger tiene un precio de lista de 289 dólares.


Más información | Supro

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar