Efectos

SuperSwitcher 2: looper modular de E.C Pedals

SuperSwitcher 2 es un concepto muy interesante de looper (sistema que nos permite utilizar pedales sueltos de forma que pueden ser agrupados según nuestras necesidades y guardarlos mediante presets). El sistema está pensado de forma modular, lo que hace que sus funciones pueden ser intercambiables y podemos pedir a la fábrica que nos la monten según nuestras necesidades.

Aunque tienen desarrollado ya un sistema estándar, esta característca será posible si consiguen los fondos necesarios mediante la campaña que están realizando en Indiegogo. En el vídeo a pesar que está en inglés queda bastante claro el concepto, pero para que nos hagamos una idea podemos por ejemplo sustituir el módulo de FX Loop y añadir dos interruptores de relé para cambiar por ejemplo los canales de nuestro ampli (de serie ya vienen dos, con lo que dispondríamos de cuatro en total), o podemos preservar el módulo de FX Loop y sustituir el modulo de MIDI para lograr el mismo resultado. O convertir los loops 7 y 8 en estéreo. El SuperSwitcher viene con un afinador. Pues bien este también puede quitarse y añadir un selector A/B de entrada, o bien de salida.

Mientras que ahora mismo disponen de 45 unidades estándar, todas estas características sólo serán posibles si llegan a una cantidad de dinero. Estas unidades están previstas para entregarse en diciembre de este año y su precio es de 319 dólares, envío incluido (su valor previsto fuera de campaña es de 519). El precio de las unidades customizables es de 359 frente al valor de 539 dólares que se espera que tendrá de venta al público.

Estas son las características del modelo estándar, que no son nada despreciables:

  • 8 loops para pedales (7 mono y 1 de envío mono/salida estéro)
  • 2 interruptores de relé -puedes controlar los canales de tu ampli con el típico cable estéreo
  • MIDI IN y OUT desde los que puedes controlar presets de tus pedales digitales o cualquier configuración MIDI que tengas en tu rig e incluye jack de pedal de expresión.
  • Dispone de un buffer en la entrada que puede ser activado si es necesario, muy útil si solo disponemos de pedales truebypass y queremos usar cables largos.
  • FX Loop customizable desde fábrica (podemos indicar en que lugar de la cadena de loops lo queremos insertar)
  • Afinador interno con su salida correspondiente por si queremos usar el nuestro (la señal queda muteada cuando lo activamos).
  • Salidas estéreo
  • 99 bancos con 5 presets por banco.
  • Interruptor de Ground Lift para reducción de ruidos.

Tenéis toda la información en la web de crowdfunding Indigogo.

SuperSwitcher 2
SuperSwitcher2
SuperSwitcher 2
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar