Efectos

La Super Rica, el nuevo fuzz de Seymour Duncan

Aunque Seymour Duncan es una de las marcas líderes en pastillas para guitarra, parece que también se toma muy en serio su oferta en pedales de guitarra. Cada cierto tiempo, un nuevo lanzamiento de la marca ocupa estas páginas, y es que su catálogo de opciones es ya muy amplio: donde antiguamente encontrábamos mayoritariamente distorsiones, ahora ya disponemos de delays programables, chorus, trémolos y un largo etcétera, que se han añadiendo durante la última década. Esta vez vuelven al terreno de la saturación, con este nuevo fuzz al que han puesto un curioso nombre, La Super Rica.

La super rica

El nuevo La Super Rica es un pedal que utiliza transistores de silicio para conseguir su efecto, y que está basado en uno de los clásicos de los años 60 y 70. Aunque en esencia es posible conseguir el resultado clásico de los pedales originales, se le han aplicado algunas mejoras para modernizarlo y adaptarlo a los tiempos, como un switch True Bypass, o la conexión de 9V y el LED presente en la mayoría de pedales actuales. Se le ha incrementado el volumen de salida para interactuar mejor con los amplificadores, e incluso se ha incorporado un selector de tres posiciones que nos entrega tres tipos de respuestas de graves, optimizadas para pastillas simples, humbuckers y hasta bajos eléctricos.

La super rica

Los controles disponibles ofrecen los necesarios volumen y ganancia, pero también se ha incluido una interesante sección de ecualización para poder adaptar la respuesta del pedal a las necesidades sonoras de cada momento: un control de realce o atenuación de medios nos permite lograrlo, complementado por un control de barrido de frecuencias, que varía la ubicación exacta de dicho boost en el espectro frecuencial. Además, tanto las conexiones de jack como las de alimentación se efectúan por la parte superior, pensando en ahorrar espacio en las pedaleras más abarrotadas.

Seymour Duncan La Super Rica

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • -rich-
    #1 por -rich- el 20/11/2017
    De sonar, suena y muy bien.

    Un enfoque interesante en fuzz.


    Podría convertirse en un nuevo referente.
  • georgecb
    #2 por georgecb el 20/11/2017
    Mola mucho la verdad
  • Soham
    #3 por Soham el 21/11/2017
    lo siento pero menudo pastelón de video de promoción!
    El pedal no tiene mala pinta, a ver que tal suena.
  • Señor Estaca
    #4 por Señor Estaca el 21/11/2017
    A mi me a puesto los dientes largos
  • Salvatore Blackstar
    #5 por Salvatore Blackstar el 22/11/2017
    Yo no soy nada fuzzero y este pedal me ha puesto pitoso. Si suena como en el video, suena para reventar.
  • jaimebcn
    #6 por jaimebcn el 23/11/2017
    #5 fíjate que las guitarras están dobladas. Por eso no me gustan este tipo de promos. Enmascaran muchísimo el sonido real del pedal.
  • karal
    #7 por karal el 23/11/2017
    La cosa con los fuzz es que hay que encontrarle el truco, no nada más con el pedal, sino con la EQ del canal saturado del ampli... Lo que hasta hace poco tiempo no había logrado era no desaparecer en la mezcla cuando tocas full band, porque tocando solo según yo suena de miedo, pero cuando vamos a local de ensayos, nomas no me escucho, seguramente por el recorte de medios que suelen tener los fuzzes... Este pedal parece ha resuelto este detalle...
  • Pablo R.
    #8 por Pablo R. el 24/11/2017
    Mira que les gusta a los fabricantes poner nombres en español mal hablado XD
  • Allan Danilo
    #9 por Allan Danilo el 17/12/2017
    Muy rico