X

Black Friday en Guitarristas ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en más de 400 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Efectos

Super Arcadiator hace que tu guitarra suene como un videojuego de 8 bits

Parasit Studio es una pequeña compañía sueca fundada por el músico Fredrik Lyxzén, que fundamentalmente se dedica a diseñar circuitos originales y a vender PCB's para aficionados al DIY, aunque también comercializa pedales completos en tiradas muy limitadas. Es el caso de Super Arcadiator, del que únicamente se fabricarán 10 unidades a un precio de 279 € cada uno, y que por cierto encaja perfectamente en este hilo sobre pedales raros, locos, marcas minoritarias.

Con una estética que no deja lugar a dudas sobre su propósito (El logo, el footswitch con el rotulo "Press Start", o los botones y el indicador luminoso al estilo de las maquinas recreativas), Super Arcadiator es básicamente un Fuzz al que podemos añadirle una octava baja, alta, ambas al mismo tiempo, y alternarlas en secuencia mediante un oscilador LFO. La velocidad del barrido podemos ajustarla manualmente con el control Rate, o de forma remota conectando un pedal de expresión en una entrada lateral.

La señal de modulación de ancho de pulso mezclada con la octava baja nos permite crear sonidos retro similares a los que generaban los videojuegos de 8 bits de los años 80.

Pero mejor verlo en acción en este vídeo:

Super Arcadiator funciona con una fuente de alimentación estándar de 9V, y su creador recomienda usar la pastilla de mástil (preferentemente una humbucker), y recortar un poco el control de tono de la guitarra para conseguir un buen seguimiento de la nota y sustain.

Más información | Parasite Studio

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar