Efectos

Super Arcadiator hace que tu guitarra suene como un videojuego de 8 bits

Parasit Studio es una pequeña compañía sueca fundada por el músico Fredrik Lyxzén, que fundamentalmente se dedica a diseñar circuitos originales y a vender PCB's para aficionados al DIY, aunque también comercializa pedales completos en tiradas muy limitadas. Es el caso de Super Arcadiator, del que únicamente se fabricarán 10 unidades a un precio de 279 € cada uno, y que por cierto encaja perfectamente en este hilo sobre pedales raros, locos, marcas minoritarias.

Con una estética que no deja lugar a dudas sobre su propósito (El logo, el footswitch con el rotulo "Press Start", o los botones y el indicador luminoso al estilo de las maquinas recreativas), Super Arcadiator es básicamente un Fuzz al que podemos añadirle una octava baja, alta, ambas al mismo tiempo, y alternarlas en secuencia mediante un oscilador LFO. La velocidad del barrido podemos ajustarla manualmente con el control Rate, o de forma remota conectando un pedal de expresión en una entrada lateral.

La señal de modulación de ancho de pulso mezclada con la octava baja nos permite crear sonidos retro similares a los que generaban los videojuegos de 8 bits de los años 80.

Pero mejor verlo en acción en este vídeo:

Super Arcadiator funciona con una fuente de alimentación estándar de 9V, y su creador recomienda usar la pastilla de mástil (preferentemente una humbucker), y recortar un poco el control de tono de la guitarra para conseguir un buen seguimiento de la nota y sustain.

Más información | Parasite Studio

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar