Efectos

Supa-Trem Jr., la versión compacta y modernizada del trémolo de Fulltone

Uno de los pedales más conocidos de Fulltone, con permiso del OCD, es el trémolo Supa-Trem, una caja de efectos muy bien valorada por los guitarristas que podemos ver frecuentemente en las pedaleras de gira de grupos profesionales. Sin embargo, Fulltone ha decidido llevar el pedal un poco más allá, creando una versión de tamaño algo más reducido, pero ampliando sus funciones, se trata del nuevo Supa-Trem Jr.

Fulltone Supa Trem

Esta nueva interpretación del Supa-Trem incluye algunas de las características que ya poseía su predecesor, como el Tap Tempo, o la posibilidad de escoger entre tres tipos de onda diferentes, Square, Warble o Sine. La función de Tap Tempo puede también ser operada mediante un pedal externo, e incluso tiene una función Half/Double que podemos activar sobre la marcha. Fulltone también señala el amplísimo margen de tiempo que puede durar un ciclo, yendo desde los 10 segundos hasta 220 bpm.

Aunque el oscilador es controlado digitalmente, este nuevo pedal sigue manteniendo la señal completamente analógica, y utiliza el mismo preamplificador que la versión anterior (un JFET de Analog Devices), amén de footswitches No-Pop para evitar los ruidos durante la activación/desactivación. Además el control de volumen puede proporcionar hasta 15dB adicionales, que pueden ser utilizados opcionalmente como un simple boost cuando colocamos el control de mezcla al mínimo.

Supa Trem+

Más información | Fulltone

¿Te gustó este artículo?
2
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar